TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Consejos para viajar a Italia
¿Qué documentos se necesitan para entrar en Italia?

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea que hayan firmado el Tratado de Schengen sólo necesitan el carné de identidad o el pasaporte en vigor.
Los ciudadanos procedentes de todos los demás países tienen que presentar en la frontera el pasaporte y, en los casos en que sea necesario, también el visado, que debe indicar la duración de la estancia y el lugar de destino. El visado se debe solicitar en los consulados italianos del país de residencia especificando el motivo del viaje.
Por lo general, se obtiene en un plazo de 90 días a partir de la solicitud. Una vez en el destino, si no se pernocta en una estructura hostelera, es necesario inscribirse en la jefatura de policía en un plazo de ocho días a partir del día de llegada. Si los turistas pernoctan en hoteles u otros tipos de estructuras de alojamiento turístico, la inscripción será realizada en la recepción de dicha estructura.

Llega con tiempo al aeropuerto!

Es recomendable llegar dos horas antes de la salida del vuelo; tienes que facturar el equipaje, y si el vuelo va hasta arriba te llevará un tiempo. Además puede haber overbooking y cuanto más tardes enfacturar más riesgo corres de quedarte en tierra.

No te olvides de ir identificado.

Para viajar a Italia desde España con el DNI basta si eres español. Si eres extranjero o el origen es otro deberás llevar el pasaporte en regla.

Equipaje sin sorpresas.

No es adecuado llevar en el equipaje objetos punzantes, tijeras, cuchillos...ya que lo requisarán y nos harán perder tiempo. No factures ni lleves contigo equipaje de desconocidos.

Ante un problema a quién llamar.

La documentación que te ha entregado la agencia de viajes debe contener todo lo necesario para saber a quien te debes dirigir en caso de haber algún problema. Cerciórate que llevas todos estos datos contigo.

Peso de Equipaje.

Por regla general, el peso que tienes derecho a llevar de equipaje cuando compras un billete es de 20 kg en clase turista y 30 Kg en primera clase por persona. Para los pesos superiores deberás pagar un suplemento.

Pero existen muchas compañias Low cost que tienen otra normativa. Informate antes.

Aparatos eléctricos

Una vez iniciado el vuelo no puedes utilizar ningún aparato electrico sin autorización del personal de vuelo. Así que nada más entrar en el avión apaga el movil y así no se te olvidará después.

Alojamientos.

A la hora de elegir un alojamiento en Italia debes tener riguroso cuidado. Las estrellas de los hoteles en Italia se valoran independientemente según las regiones, por lo que uno de 4**** en Milan no tiene por qué equipararse con uno de igual categoría en Palermo. Por ello te recomendamos que la elección del hotel se la confíes a una agencia que ya conozca el hotel y que haya enviado a clientes recientemente allí, o que vayas a una agencia especializada en Italia o si la reservas la haces tú directamente que te hayan aconsejado previamente.
Cuidado! Te pueden decir que el hotel está genial, y resulta que cuando vas tú está en obras. Sucede mucho!

Horario y Moneda en Italia

Italia tiene la misma moneda (Euro) y horario con respecto a España, y seis horas más con respecto a New York.

Sanidad

Con respecto a España, ya no hay que solicitar el formulario E-111, basta con ir a vuestro centro de Salud y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Para el resto de países recomendamos que os informéis en vuestro Centro de Salud si existen tratados de la sanidad de vuestro pais con la sanidad italiana. Si no es así, informaros en vuestra agencia de viajes el poder suscribir un seguro sanitario ya que el coste es pequeño.

Realizar llamadas teléfonicas

  • Desde cualquier país a Italia: debéis marcar el 0039 y seguidamente marcar el numero de telefono del abonado. Por ejemplo: si llamáis a Roma debéis marcar 0039 06xxxx..ya que todos los numeros de Roma empiezan por 06.
    Si queréis llamar a un movil marcar 0039 y el número de movil sin el cero inicial.

  • Desde Italia a cualquier país: Debeís marcar el prefijo de vuestro país y despues en numero de teléfono o el prefijo delante si lo tiene. Por ejemplo: llamar de Italia a Madrid (España) hay que marcar el 0034 91555 xx xx.

  • Llamar en Italia desde una cabina teléfonica: Los teléfonos públicos están preparados sólo para su uso con tarjetas (de venta en estancos y quioscos).

  • Derechos del turista en Italia

    Para informarte de los derechos del turista en Italia, y lo que debes hacer ante cualquier imprevisto, pincha en este enlace aqui debajo.
    Se te ofrece informacion sobre reclamaciones de billetes de tren, aereo, equipajes, telefonos de utilidad publica, etc..

    >>> Derechos de los turistas en Italia <<<
    Como organizarme un viaje a Italia

  • Antes de inciar el viaje, te aconsejamos una serie de recomendaciones para como preparar un viaje a Italia por ti mismo.

  • Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile ColombiaTuritalia Colombia MexicoTuritalia Mexico

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela