Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

San Leo, Marche

San Leo
En provincia de Pesaro

El Fuerte que domina majestuosamente desde una roca, fué construido en la Edad Media y sucesivamente ampliado por voluntad de Federico III de Montefeltro.

Los municipios limítrofes de San Leo son: Acquaviva (RSM), Chiesanuova (RSM), Città di San Marino (RSM), Maiolo (RN), Montecopiolo, Monte Grimano Terme, Novafeltria (RN), Sassofeltrio, Torriana (RN) y Verucchio (RN).

Fué utilizado como cárcel durante mucho tiempo y aquí encontró la muerte el célebre conde de Cagliostro en el año 1795. En su interior se encuentran un museo y una pinacoteca.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Es un castillo que se encuentra ubicado en la frontera del Romagna y Marche; el castillo es conocido como el sitio donde el Conde Cagliostro falleció. Es uno de los palacios que fué propiedad de Federico da Montefeltro y su esposa Battista Sforza y era considerado un refugio fortificado suntuoso. Actualmente es un museo.

En San Leo es posible visitar la Parroquia (Pieve), construcción prerrománica probablemente del siglo IX y la Catedral construida en 1173 sobre restos de un templo pagano romano.