Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Montefabbri, Marche

Montefabbri
En provincia de Pesaro

Montefabbri una pedanía del pueblo de Vallefoglia, a dos kilómetros de Colbordolo.

Su atracción principal es la Iglesia de San Gaudenzio que cuenta con numerosos obras decorativas en blanco y negro llevadas a cabo con la técnica de MANCA.
La iglesia, rica en mármol, hospeda una cripta del siglo XII que conserva las reliquias de Santa Marcellina y un campanario del siglo XV. Colbordolo es el lugar de nacimiento de Giovanni Santi, padre de Raffaello y él mismo renombrado pintor.

En el centro de la ciudad, enmarcada en los muros originales, se encuentra la iglesia románica de San Giovanni Battista con cuadros de valor pintados por Claudio Ridolfi. Los alrededores de Colbordolo son famosos por la producción de aceite extra virgen de oliva de primera calidad y por el vino Colli Pesaresi.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Está entre los pueblos más bellos de Italia por la asociación del mismo nombre. Fué el lugar de nacimiento del beato Sante Brancorsini, venerado en el santuario de Mombaroccio en la misma provincia.

La localidad ligó su nombre a Francesco Paciotti, quien compró el territorio en 1578 con el título de conde, hasta que la familia se agotó, en la línea masculina, lo que ocurrió con la muerte del último conde Federico en 1744. El feudo volvió a Urbino, como parte de los Estados Pontificios (parroquia de San Gaudenzio).