Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Montecalvo in Foglia, Marche

Montecalvo in Foglia
En provincia de Pesaro

Ubicado entre colinas, Montecalvo en Foglia se eleva a poca distancia de la orilla izquierda del río Foglia, donde el río describe una amplia curva antes de abandonar los territorios de Montefeltro. Parece cierto que la etimología del nombre deriva del hecho de que este lugar, siendo el suelo principalmente arcilloso y, por lo tanto, sujeto a depresiones y deslizamientos de tierra, estaba extremadamente desnudo de vegetación de lo que deriva el nombre de Montecalvo, que está desnudo.

Los municipios limítrofes de Montecalvo in Foglia son: Vallefoglia, Mondaino (RN), Tavullia y Urbino.

Una torre medieval aislada, claramente visible en la cima de una colina redondeada, la llamada Torre Cotogna, es la única evidencia que muestra que el territorio de Montecalvo en Foglia, como el cercano Tavoleto, alguna vez fue un área fronteriza entre las tierras de los Montefeltro y los Malatesta primero y de los Sforza después.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

La zona residencial de Ca'Gallo es parte del territorio municipal de Montecalvo en Foglia, desarrollado en los últimos años en la costa de Foglia, mientras que la aldea de Borgo Massano se eleva en el lado opuesto.

En el territorio de Montecalvo en Foglia, además de admirar las barrancas típicas de las laderas que ascienden al centro histórico, es posible sumergirse en la naturaleza intacta del oasis de vida silvestre "Badia": de considerable interés naturalista, es un punto de parada para numerosas especies de aves en migración.