Torrile, Emilia Romaña

Torrile
En provincia de Parma

Viajar a Torrile: "Municipio disperso" con sede en San Paolo. De origen ancestral, tiene una economía basada en la agricultura y la industria. Los Torrilesi, que tienen un índice de vejez medio, se distribuyen entre la cabecera municipal, numerosas casas dispersas, la localidad del mismo nombre y las de Quartiere Minari, Rivarolo, Bezze, Borgazzo-Cà Scipioni, Gainago Ariana, San Siro y Sant ' Andrés.
El territorio, clasificado como llano, es muy fértil por estar abundantemente regado; tiene un perfil geométrico regular, con diferencias de altitud casi insignificantes. El área edificada, con una tendencia plano-altimétrica plana, se ve afectada por la fuerte expansión de la edificación.
El escudo de armas municipal, otorgado por decreto del Presidente de la República, representa, en un campo plateado, una torre roja, asediada al estilo Guelph y colocada sobre una base de piedra basada en un campo verde.

Si bien no es uno de los destinos turísticos más famosos de la zona, sí ofrece a quienes se acercan la oportunidad de pasar agradables estancias, degustando auténticos productos locales. Bastante receptivo por trabajo, gracias a sus actividades productivas y sobre todo a los asentamientos industriales, que permiten una buena absorción de la mano de obra, mantiene relaciones poco intensas con los municipios vecinos, a los que los habitantes acuden para la educación secundaria y los servicios no suministrado en sus localidades.

No hay muchos eventos tradicionales, feriales o folclóricos que animen a la comunidad atrayendo flujos discretos de visitantes; entre ellos, la feria de San Polo en mayo merece ser mencionada. El santo patrón, San Pablo, se celebra el 25 de enero.

Los pueblos limítrofes de Torrile son: Colorno, Sorbolo Mezzani, Parma y Sissa Trecasali.

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po