Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Monteleone di Fermo
En provincia de Fermo

Monteleone di Fermo fué construido sobre ruinas romanas por los benedictinos de Farfa.

Los municipios limítrofes de Monteleone di Fermo son: Belmonte Piceno, Monsampietro Morico, Montelparo, Santa Vittoria in Matenano y Servigliano.

El significado de las palabras que componen el nombre de Monte-Leone tiene su propia historia: monte en latín era mons; león, que puede nacer de legumbre, o legionis (fuerza militar), o leonis (león); a su vez, estos tres nombres pueden derivar del lehum prehistórico o legun. En los documentos de los frailes Farfense y de los documentos de Fermo, el León parece sugerir el nombre de los fundadores. Es posible que haya más fundadores porque el asentamiento se dispersó en varios distritos y localidades.

Encaramado en el contrafuerte entre el Ete Vivo y el torrente Lubrico, Monteleone di Fermo entra en la historia con la presencia de los Farfensi y se vuelve común en la Edad Media. Todavía conserva restos de los muros del castillo y el centro habitado presenta características inmutables de la arquitectura medieval.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El Ayuntamiento ha sido recientemente y completamente restaurado. De particular interés es la torre hexagonal irregular (siglo XIII-XIV), ya elemento central del antiguo Castillo de Torre Casole junto con la corte del siglo X-XI. de S. Maroto hoy en la iglesia parroquial dedicada a S. Marone. Además de la Iglesia de San Marone Martire, construida en el siglo XV junto a un convento de frailes agustinos.

Otros edificios de arquitectura religiosa: la Iglesia de la Virgen de la Misericordia, llamada así por la presencia del fresco de la Virgen de la Misericordia en el altar. La Iglesia de San Giovanni Battista, construida en las paredes del antiguo castillo en los siglos XII y XIV, y la Iglesia rural de la Virgen de Loreto.

El paisaje de Monteleone di Fermo se caracteriza por barrancos, vastos sistemas de erosión con surcos y volcanes de lodo, modestas erupciones fangosas del subsuelo que ocurren esporádicamente. Los productos típicos de Monteleone di Fermo y Fermano son: caciotta, ciauscolo y fermanello salami, un salami de cerdo puro, relleno en un intestino natural.