Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Monte Vidon Corrado
En provincia de Fermo

El nombre de Monte Vidon Corrado deriva de Corrado, hijo de Fallerone I, Señor de Falerone, quien debe ser recordado junto con su hermano Guidone, porque pasaron a la historia por haber dado sus nombres a dos castillos del Fermano, y vincularon su título a historia de Monte Vidon Corrado y Monte Vidon Combatte, que hoy son ayuntamientos, ambos en la provincia de Fermo.

Los municipios limítrofes de Monte Vidon Corrado son: Falerone, Montappone y Montegiorgio.

Monte Vidon Corrado fue construido en la Edad Media, en el eje de comunicación entre el valle del río Tenna y el valle de Chienti.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El centro tiene casas civiles con decoraciones de terracota del siglo XV y restos de fortificaciones de los siglos XIV - XV. Los edificios religiosos, como la Iglesia de San Vito, que alberga algunas pinturas del XVIII atribuidas a Ricci y Foschi, se apoyan contra las paredes al norte, mientras que los civiles están al sur.
Los palacios nobles son diferentes y agradables, incluida una casa de la década de 1400. Monte Vidon Corrado es el lugar de nacimiento de Osvaldo Licini (1894 - 1958), artista y pintor. Entre las actividades económicas más tradicionales, destaca el procesamiento de paja, juncos y virutas, destinado a la fabricación de bolsos y sombreros.