Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Massignano, Marche

Massignano
En provincia de Ascoli Piceno

Massignano se encuentra en la cima de una colina a 254 metros sobre el nivel del mar, a unos 5 km de la costa del Adriático. Habitado desde la época romana, su territorio formaba parte de la administración de la ciudad de Cupra.

Los municipios limítrofes de Massignano son: Campofilone (FM), Cupra Marittima, Montefiore dell'Aso y Ripatransone.

El edificio de la ladera, al que se puede llegar caminando a lo largo de una agradable avenida arbolada, mantiene el ambiente medieval, con las dos puertas originales que aún dan acceso a la plaza central que parece una sala de estar auténtica: está la torre cívica, ya erigida como con función del campanario, a cuyo lado podemos ver la mayor parte del ayuntamiento, revisado en el siglo XIX.
La plaza está cerrada por una logia recientemente renovada y la iglesia de San Giacomo Maggiore, de la década de 1700, adornada por un panel de Vittore Crivelli, que data del siglo XV, de estilo mariano. El niño está representado en el suelo, apoyado por cabezas de ángel, y no en los brazos de la Virgen: esta elección representativa es una especie de firma del famoso pintor que utilizó esta escena en sus otras pinturas.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Los palacios nobles llevan, como de costumbre, los nombres de los propietarios originales: Faviani, Santini, Laurantoni, y fueron erigidos entre el XV y el XVII.

Desde mediados de la década de 1990, el Museo de Arte Sacro ha exhibido de manera ordenada una hermosa colección de objetos religiosos de siglos pasados. A lo largo del Val Menocchia subyacente, la aldea Villa Santi está activa, donde se encuentra la abadía de los Santos Felice y Adacto, un edificio redefinido del XVII, pero con el ábside todavía en el primitivo estilo románico.

Se puede visitar también: la Iglesia de Santa María della Misericordia, en estilo neoclásico, secciones de las antiguas murallas y el Viale della Rimembranza, un auténtico oasis de vegetación y tranquilidad y un balcón con vistas al mar.