Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Arquata del Tronto, Marche

Arquata del Tronto
En provincia de Ascoli Piceno

Es el único municipio en Europa entre dos parques nacionales: el de Monti Sibillini y el de Gran Sasso y Monti della Laga. Las instalaciones de esquí Forche Canapine (m.1541) se encuentran cerca de la frontera entre Marche y Umbria.

Los municipios limítrofes de Arquata del Tronto son: Accumoli (RI), Acquasanta Terme, Montegallo, Montemonaco, Norcia (PG) y Valle Castellana (TE).

El valor ambiental de Forca di Presta es excepcional, llegando a 1.550 m snm al pie del monte Vettore y que divide la frontera de las Marcas con la de Umbría. En la temporada de invierno, el esquí de montaña y el esquí de fondo son deportes practicables gracias a 25 km de pistas y remontes modernos.

En Arquata del Tronto recomendamos una visita a la fortaleza medieval y al Oratorio de la Madonna del Sole, en el caserío Capodacqua, atribuido a Cola dell'Amatrice.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En la Iglesia de San Francesco se conserva la Sábana Santa de Arquata, un extracto del original de la Sábana Santa.

Puede visitar el lugar durante todo el año.

La posición geográfica elevada permite descubrir un amplio panorama desde los picos más altos del Sibillini hasta el Pian Grande de Castelluccio, una meseta situada a unos 1300 metros, donde también es posible practicar el esquí de fondo en la temporada de invierno y que es el escenario de una espectacular floración. entre finales de mayo y los primeros días de julio, según las tendencias climáticas. Durante la temporada de verano es posible practicar el vuelo libre en ala delta, parapente y paramotor. La altitud y la baja contaminación lumínica atraen a astrónomos aficionados y astrógrafos. También es un destino para los amantes del senderismo, el montañismo, la equitación, el piragüismo, el rafting, la escalada, el ciclismo de montaña, el senderismo. En este sentido destaamos el itinerario del Gran Anillo de Sibillini, una ruta de senderismo de 120 km completamente señalizada que le permite descubrir toda la cordillera. Un camino adecuado para todos es el n. 6 que conduce a una impresionante plataforma en el Monti della Laga y la antigua Via Salaria.

De la iglesia parroquial de Sant'Agata en Spelonga proviene la cortina de Lepanto. De acuerdo con la tradición, de hecho, en la batalla de Lepanto (1571) participaron más de cien habitantes del lugar y se dice que tomaron posesión de la bandera de un barco turco que trajeron a su tierra natal como una reliquia extraordinaria de participación y victoria.