Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Appignano del Tronto, Marche

Appignano del Tronto
En provincia de Ascoli Piceno

Es un municipio montañoso, probablemente construido en la antigüedad; hogar de una artesanía próspera, especializada en la producción de encajes, terracota y cerámica, está esencialmente respaldada por la agricultura y la pequeña industria.

Los municipios limítrofes de Appignano del Tronto son: Ascoli Piceno, Castel di Lama, Castignano y Offida.

El área urbanizada, que se extiende sobre una plataforma bordeada por una curva del arroyo Chifente, ha adquirido con el tiempo una conformación urbana característica "en forma de almendra": cruzada por la carretera principal, está encerrada entre dos calles secundarias que describen una elipse. El territorio municipal aparece marcado por los barrancos, surcos profundos producidos por la acción erosiva de las aguas superficiales sobre suelos arcillosos.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

De particular interés es la iglesia románica-gótica de San Giovanni Battista (siglo XIV-XVI) que está flanqueada por un alto campanario del siglo XIV y adornada por un portal coronado por un hermoso rosetón; El interior, con tres naves, alberga una pintura de Simone de Magistris y una Pietà de terracota del siglo XIV.

La iglesia de San Michele Arcangelo también es románica-gótica, construida por maestros lombardos durante la primera mitad del siglo XV y remodelada varias veces en los siglos siguientes; En el altar principal hay una pintura de Vincenzo Pagani de 1539 y un relicario de la Cruz, una obra preciosa atribuida a Pietro Vannini, un orfebre de Ascoli del siglo XVI.

Destacamos en la iglesia de Santa María del Santo Plan, la Coronación de la Virgen, un fresco del maestro de Offida (sec. XIV).

La ciudad es el hogar del Centro de Estudios Francesco d'Appignano, un franciscano que nació en Appignano del Tronto y se formó en París, donde comentó sobre las Sentencias de 1319 a 1324. Luego fue a Aviñón, donde lo encontramos en 1328 como lector en el convento. de los frailes Recibió el título honorífico de doctor succinctus de la posteridad. Organizar conferencias internacionales.