Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Genga, Marche

Genga
En provincia de Ancona

Genga se encuentra en el corazón del Parque Regional de Gola della Rossa y Frasassi y cuenta con la Bandera Naranja. Rodeado de espesos bosques en la cima de una colina en el alto valle del Esino, está rodeado por los muros del castillo medieval y es famoso por las Cuevas de Frasassi, uno de los complejos de hipogeos más importantes de Europa.
La cavidad más grande se llama Grotta del Vento y se dice que podría contener la Catedral de Milán. La majestuosa entrada de la cueva de Frasassi alberga la Ermita de Santa María infra Saxa mencionada en documentos desde 1029 y consiste en un único edificio de piedra en el que se puede admirar una hermosa estatua de la Virgen de Canova.
En las inmediaciones se encuentra el Tempietto del Valadier, una estructura octogonal en bloques de travertino blanco erigido en 1828 por el Papa de Genga Leon XII en un proyecto del famoso arquitecto Giuseppe Valadier. En la aldea de San Vittore se encuentra la Iglesia de San Vittore alle Chiuse del siglo XI, un hermoso edificio románico de cruz griega, con la Abadía contigua ahora utilizada como Museo Paleontológico y Arqueológico Espeleológico, que alberga el fósil de ictiosaurio, un reptil del ambiente marino que vivió durante la Era Mesozoica.
Frente a la iglesia hay un puente romano, defendido por una torre gótica truncada y no muy lejos hay un spa.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Los municipios limítrofes de Genga son: Arcevia, Fabriano, Sassoferrato y Serra San Quirico.

En el castillo de Genga se puede visitar el museo de arte, historia, territorio del palacio Fiumi Sermattei, que exhibe las obras maestras de la antigua iglesia de San Clemente, un verdadero tesoro de arte e historia con obras de Antonio da Fabriano. Cerca vale la pena visitar el Castillo de Pierosara, anteriormente Castel Petroso con su torre cívica y la antigua puerta de entrada al pueblo.

Entre las especialidades gastronómicas recomendamos: la crescia con grasselli, la crescia cocida bajo de las brasas, el ciauscolo, el cavallucci, el strozzapreti y la polenta con salsa de jabalí.

Entre los eventos más importantes que tienen lugar en Genga durante el año que destacamos: el Festival de Otoño (finales de octubre - principios de noviembre) y el Presente Viviente de Genga, por extensión, el más grande del mundo. Normalmente las representaciones de la Natividad Viviente tienen lugar el 26 de diciembre y el 6 de enero de cada año.