Región de Lombardia.
Pueblos y ciudades de la provincia de:
Milán
En provincia de Milán
Milan, siendo la capital de la Lombardía es uno de los centros culturales e industriales más importantes de Italia, de importancia internacional.
Pero también es una ciudad interesante gracias a sus numerosas expresiones artísticas: la grandiosa Catedral (Il Duomo), con sus agujas y sus espléndidas vidrieras historiadas; la Basílica de San Ambrosio (Basilica di Sant'Ambrogio); el Castillo de la familia Sforza (Castello Sforzesco); la Iglesia de Santa María de las Gracias (Chiesa di Santa Maria delle Grazie), asi como los numerosos museos que pertenecen a esta dinamica ciudad.
Hecho el almuerzo en los alrededores, podemos vagar por las calles de la ciudad organizando una ruta por Milan visitando la romántica, tan querida de Stendhal.
Elegid el cuadro de calle Montenapoleone, corazon de la actual Milán elegante, calle San Andrés, Manzoni y de la Spiga; se deambulará por calle Borgospesso, Santo Spirito, del Gesu, en donde nos limará atención la fantasía escénica del Palacio Bagatti Valsecchi, ('500); entrad en el patio en donde os sorprenderá, entre el gotear de las fuentes, prados y elegantes soportales, un silencio que no se sospecha encontrar en el corazón de la metrópoli, se puede ir a los Jardines y a la Villa Real.
A veces incluso es bonito simplemente deambular por la ciudad en épocas cuando los residentes la abandonan y vuelan a sus segundas residencias. Milán se vuelve una ciudad con poca actividad donde resaltan más sus rascacielos de la zona financiera.
También mira las rutas y recorridos en coche por Milan y por los lagos.