VENECIA UN FIN DE SEMANA - DÍA 2

Plaza San Marcos en Venecia

Venecia en un fin de semana - Día 2

Desde la plaza de San Marcos pasamos por debajo de la Torre del Reloj, salimos a la calle Mercerie y vamos dirección campo del Bovolo.
Aquí tenemos uno de los edificios más característicos de Venecia: la Scala del Bovolo, una torre cilíndrica con una escalera de caracol en su interior.

Scala del Bovolo en Venecia

Si proseguimos en dirección al Ponte Rialto, al final de la calle se abre una pequeña plazoleta donde se encuentra el Teatro Goldoni, teatro de prosa dedicado al célebre actor veneciano.

Seguimos por Campo Manin y llegamos a Campo Fantin donde se encuentra el Teatro La Fenice, recientemente reconstruido.

Caminando por la calle XXIII Marzo veremos unas bonitas tiendas donde poder ir de compras.



Volvemos y vamos hacia la Iglesia de Santa Maria del Giglio donde nos encontraremos dentro la única tela veneciana de Pieter Paul Rubens: "La Virgen con el niño y San Juan".

Ponte dell'Accademia de Venecia

No muy lejos de aquí se encuentra el campo de San Esteban con su homónima iglesia, en la que se pueden encontrar dos obras de Tintoretto: "La Ultima Cena y el Lavatorio de los pies".

El camino lo reemprendemos hacia el Ponte de la Academia del que se goza de una bella vista sobre el Gran Canal, que por una parte veremos la Iglesia della Salute y por la otra las Galerías de la Academia.

Si visitamos las galerías podremos estudiar la pintura veneta entre los siglos XIV y XVIII y las obras maestras de Paolo Veneciano con "La coronación de la Virgen" y de Tiziano con " La Piedad".

Panorámica con santa María della Salute de Venecia

Al seguir por el río llegamos hasta ver la isla de la Giudecca que surge de frente al canal homónimo.

Siguiendo hacia el este visitaremos la Iglesia de Santa Maria della Salute y hacia el oeste la Iglesia de San Sebastán del cuatrocientos, la cual alberga una colección del pintor Paolo Veronese.