VENECIA CONSEJOS PARA SU VISITA

Terraza en Venecia

Consejos para su viaje a Venecia

Del Aeropuerto a la Ciudad.

Aeropuerto Marco Polo (www.veniceairport.it) es moderno y de reciente remodelación.
Al salir podemos coger un barquito que nos llevará lo más próximo a nuestro destino. es recomendable saber con exactitid(a través de un mapa) donde debemos ir, ya que si vamos en transporte público iremos cargados de equipaje y en Venecia se anda mucho.
Hay que tener en cuenta que el transporte que cojamos (público o privado) no nos dejará en la puerta del hotel o apartamento. Seguramente tendremos que andar un poquito. Sólo los hoteles caros tienen embarcadero propio.

Alojamiento

Como sucede en el resto de Italia los hoteles son caros y muchas veces sus estrellas poco o nada tienen que ver con las nuestras.
Para presupuestos ajustados es recomendable buscar hotel en Mestre o el Lido. Mestre está bien comunicado con Venecia y en 15 o 20 minutos estaremos en la Plaza de Roma cogiendo un vaporetto. El Lido está más lejos pero en verano es una buena opción para tomar un baño en el Adriático.

Alojamientos recomendados en Venecia



Transporte

La red de vaporettos es muy buena. Existen paneles explicativos muy sencillos, líneas de colores, paradas perfectamente señalizadas, frecuencia de paso que se cumple con precisión y una forma cómoda de ir a cualquier lugar, incluyendo islas alejadas como Murano, Burano, Torcello y El Lido (hay que tener en cuenta que en la Plaza de San Marcos te venden este mismo recorrido a 17 euros, dejándote tan sólo 35 minutos en cada isla y dos salidas diarias, según la temporada). El uso del vaporetto es barato ( consejo: compra el tkt en el estanco previamente). Aconsejable adquirir un bono de transporte o la tarjeta VeniceCard.

Comer

Piensa que Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo. Lógicamente si vas por el centro tendrás toda clase de restaurantes pero la mayoría son caros y llenos de gente. Te aconsejamos que para comer te desplaces un poco del centro y aprovechando el itinerario que hagas no te llevará tiempo.