Valva, Campania

Valva
En provincia de Salerno

Valva es una localidad italiana de 1.784 habitantes de la provincia de Salerno, en Campania.

Ubicada en las laderas orientales del Monte Marzano, cerca de la Serra delle Rose, Valva domina los espacios del valle Sele delimitados por la cadena de las montañas Picentini. El territorio en gran parte montañoso es rico en flora y fauna.

La presencia humana en el territorio está atestiguada por algunos hallazgos de la era griega y por numerosas placas conmemorativas y piedras conmemorativas que datan del primer siglo después de Cristo. La tradición dice que los primeros habitantes de Valva pertenecieron territorialmente al antiguo Ursento. En la Edad Media, a pesar de la ausencia de ciertas pruebas, se puede encontrar que su territorio estaba incluido en el Gastaldato di Conza.
Después de la victoria de los normandos, príncipes de Salerno, Valva pasó bajo su influencia y fue donado al soldado Gozzolino. En la primera mitad del siglo XII, el pueblo fue otorgado a Gradalone di Valva, descendiente de Gozzolino, a cuya familia parece que el feudo pertenecía a la subversión del feudalismo de 1806.

En los tiempos modernos, Valva siguió el destino de las ciudades de Salerno. Ottavio Valva, castellano de los Caballeros Gerosolomitanos de San Giovanni en la isla de Rodas, y Giuseppe Maria Valva, superintendente de carreteras y obras públicas, que llevó a cabo una vasta labor de reorganización territorial en Salernitano, se encuentran entre los personajes locales más famosos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el valle y el castillo se transformaron en un hospital y distrito del general Kesserling y, después del desembarco de Salerno, se convirtieron en un punto de contacto para las tropas angloamericanas aliadas.

Valva es un ejemplo interesante de la mejora de los centros históricos reconstruidos en el área del terremoto de 1980.

Los pueblos limítrofes de Valva son: Calabritto (AV), Caposele (AV), Colliano, Laviano, Oliveto Citra y Senerchia (AV).


  Te ofrecemos más información si, además, quieres visitar la cercana Costa Amalfitana.

  Como llegar a la Costa Amalfitana.

  Para recorrerla y conocerla, Tours por la Costa Amalfitana.