Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Petriano, Marche

Petriano
En provincia de Pesaro

Petriano, un pequeño pueblo de montaña en la provincia de Pesaro y Urbino; debe su nombre (Prae tres amnes: arriba de tres ríos) a tres ríos que fluyen en su territorio: la Apsa que desciende de Urbino, la Tagliatesta que proviene de Cesane pasando por el Palazzo del Piano, y el Razzo que marca los límites del norte del territorio municipal.

Los municipios limítrofes de Petriano son: Colbordolo, Montefelcino y Urbino.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Vale la pena visitar: la Iglesia de San Martino, la más antigua del pueblo, mencionada en un documento de 1069; la iglesia de Santa María en Calafria, que data del siglo XIII; el Oratorio de las SS. concepción; la iglesia de San Gall; la Iglesia de S. Giovanni Battista di Riceci, cuyo diseño de la fachada en "cotto" recuerda ciertas obras realizadas en ese período en Urbino por el arquitecto Giuseppe Tosi. El Edicule de la Madonna dei Sodi, donde se adora la copia cerámica de la imagen de la Madonna de la Sodi, entró en la devoción de la población.

En Petriano hay "Terme di Raffaello". Desde la fuente, el Valle fluye con concentraciones muy altas de minerales, azufre y bicarbonato. Acuerdo con el S.S.N. ofrecen numerosos tratamientos terapéuticos: inhalaciones, insuflaciones, baños, lodos, masajes e hidromasaje. La piscina termal consiste en una piscina principal cuya temperatura es de 32 grados y dos caminos vasculares a diferentes temperaturas. Es ideal para actividades como gimnasia acuática y gimnasia dulce.