Traversetolo, Emilia Romaña

Traversetolo
En provincia de Parma

Viajar a Traversetolo: Ubicado en las estribaciones en el área entre los ríos Enza y Parma, se encuentra a unos 170 metros sobre el nivel del mar.

Traversetolo, a pesar de estar a solo 20 kilómetros de la ciudad de Parma, se encuentra en una zona bastante tranquila, entre la llanura y las primeras colinas que luego se extienden hacia el sur en el territorio de Neviano degli Arduini.

Hoy en día, 9.480 habitantes residen en el territorio (estadísticas a abril de 2016) repartidos en un área de aproximadamente 54,6 kilómetros cuadrados. En el municipio, que incluye la capital y 8 caseríos:
Bannone, Castione de 'Baratti, Cazzola, Guardasone, Mamiano, Ellos estallan, Torre y Vignale.

Es considerado como el pueblo que alberga el mercado más grande de Emilia Romagna. Una tradición que nació hace dos siglos y que cada domingo recibe a unos 8.000 visitantes de toda la Región. El pico máximo se alcanza con motivo de las tres ferias anuales que reúnen de 10.000 a 15.000 personas: la feria de septiembre, la fiesta del pueblo, es la punta de lanza del comercio fijo e itinerante, la feria de noviembre celebra a la patrona del país, mientras La feria de primavera de mayo se agregó hace unos años.

El Museo Renato Brozzi se encuentra en Traversetolo, tierra de artistas y poetas. El artista que dejó huellas inconfundibles: aquí se conservan cientos de obras, entre pintura, escultura, artes aplicadas y escayolas, además de las numerosas obras que le encargó el supremo poeta D'Annunzio.

Además, en el caserío de Mamiano es posible visitar la Fundación Magnani Rocca, una Villa llena de obras maestras.

En 2015, según la encuesta "I borghi felice" de "Il Sole 24 Ore", se descubrió que Traversetolo era el pueblo donde mejor vive la gente a nivel provincial. A nivel provincial, Traversetolo se ubicó en el puesto 35.

Los pueblos limítrofes de Traversetolo son: Canossa (RE), Lesignano de' Bagni, Montechiarugolo, Neviano degli Arduini, Parma y San Polo d'Enza (RE).

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po