Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Muccia, Marche

Muccia
En provincia de Macerata

A orillas del río Chienti, ubicado en un importante cruce de carreteras desde la antigüedad, Muccia alberga numerosos hallazgos arqueológicos del Neolítico e iglesias notables del siglo XV.

Los municipios limítrofes de Muccia son: Camerino, Pieve Torina, Pievebovigliana y Serravalle di Chienti.

En la Edad Media, con el nombre de Mutia, era un sitio estratégico para el procesamiento y el comercio de granos, tanto que el señorío de la familia Da Varano de Camerino hizo construir un castillo en defensa de los molinos.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Aquí también nació el bendito Rizzerio, seguidor de San Francesco d'Assisi y fundador de una maravillosa ermita franciscana, un oasis de paz y meditación, ahora equipado con una sala de reuniones e instalaciones de alojamiento complementarias.

Para visitar son: el castillo de Prefoglio, ruinas de fortificación medieval de los duques de Du Varano, en la aldea de Massaprofoglio; la iglesia de Santa Maria di Varano, de planta octogonal, que alberga valiosas obras de Andrea de Magistris; La Iglesia de la Virgen en Col di Venti, que fué construida en el sitio donde, según la leyenda, dos peregrinos alemanes que querían llevar la mesa de la Virgen y el Niño a Roma (siglo XIV) se vieron obligados a detenerse.

El municipio forma parte de la Asociación Nacional de Licor City, con sede en Saronno, y se une al circuito turístico Monti Sibillini, Terre di Parchi e Incanti, con el fin de promover y mejorar la oferta turística local.

Muccia siempre ha sido un lugar rico en sabores: son famosos los diferentes tipos de queso pecorino, embutidos, trufas negras y algunos licores como Amaro Sibilla y Varnelli, licor a base de anís.