Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Torre San Patrizio
En provincia de Fermo

No se sabe exactamente en qué año, antes del nacimiento de Cristo, se remontan los orígenes de la Patria Turris, pero los hallazgos arqueológicos, pertenecientes al conjunto de algunas tumbas de Piceno del siglo VII - VI. A.C., encontrado en marzo de 1934 en San Patricio, confirma la tesis de su antigüedad.

El efecto de las destrucciones que los ciudadanos hicieron sobre sí mismos, oponiéndose a los intentos de conquista de los que fueron objeto durante siglos, es claramente visible en los pocos restos de las antiguas fortificaciones del siglo XV-XV: solo la Puerta del Sol, del clásico gótico, permanece intacta, una vez el único acceso a la ciudad. Un fresco de Pietro Alemanno, titulado a la Virgen acompañada de santos y fechado en 1446, se encuentra en la antigua iglesia de la Virgen delle Rose. La iglesia de San Salvatore es del siglo XVIII.

Fuera de los muros del castillo, se construyeron el Convento y la Iglesia anexa de San Francisco, donde se conserva un fresco de Vincenzo Pagani.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El parque de unas tres hectáreas de Villa Zara, situado en una colina, es particularmente hermoso. Fué arreglado por una ciudadana inglesa, la escritora Margaret Colllier, esposa del hijo de un famoso general garibaldiano. Desde la villa donde vivió y en la que ambientó la novela "Nuestra casa en el Adriático", hay una vista maravillosa que abarca desde los Montes Sibillini hasta el Adriático, desde el Colle del Conero hasta el Gran Sasso. La villa tiene un parque con vegetación exuberante que incluye viejos árboles de laureles, langostas, ligustri, olmos, robles, etc.

Los municipios limítrofes de Torre San Patrizio son: Fermo, Monte San Pietrangeli, Monte Urano, Montegranaro y Rapagnano.