Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Grottammare, Marche

Grottammare
En provincia de Ascoli Piceno

La perla del Adriático, es un centro turístico de la Riviera delle Palme que se celebra desde hace más de tres siglos por la belleza del paisaje, el ambiente sugerente de paz y serenidad, por los ricos recuerdos históricos y culturales que conserva y guarda celosamente, como un ataúd.

Los municipios limítrofes de Grottammare son: Acquaviva Picena, Cupra Marittima, Ripatransone y San Benedetto del Tronto.

La hospitalidad, el cuidado meticuloso de su patrimonio arquitectónico y un modelo de crecimiento que combinó armoniosamente el progreso urbano y el respeto por la naturaleza y el mar, han permitido a Grottammare recibir importantes premios. Es denominado uno de Los Pueblos mas bonitos de Italia.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

La playa, que se extiende por cinco kilómetros, está bordeada por un hermoso paseo lleno de palmeras, naranjos y adelfas, alegres colores y perfumes. Pedaleando a lo largo de la ruta ciclista-peatonal que atraviesa todo el puerto deportivo, podemos viajar lejos del tráfico Lungomare sud (Bandera Azul 2018), adornada con fuentes decoradas y rotondas originales que se extienden en la playa para subir al nuevo North Lungomare, (Bandera azul 2018) que, recientemente remodelada, ofrece un espléndido balcón verde con vista al mar.

Un área infantil y entretenimiento para niños está representada por el bosque de pinos de Bersaglieri, que se encuentra antes de las primeras casas, que vienen del sur. Una gran zona verde para descansar a la sombra o deambular entre sus pinos. Para momentos intensos de reflexión y descanso, simplemente recuéstese en los bancos de la Plaza Kursaal, en la parte norte de la ciudad, el corazón ideal del puerto deportivo.

Grottammare en Las Marcas

La plaza de unos 5000 m2, pavimentada en travertino, adornada con una fuente de satén y pinos y palmeras, domina la playa para fusionarse con Viale Marino, espléndida en su tipo, donde hay palmeras, pórfidos y suelos de mármol. Los edificios de carrara son el marco ideal para las villas liberty construidas a principios del siglo XX. La avenida continúa, entonces, en el hermoso sendero ciclista-peatonal que serpentea entre las rocas y el mar y le permite llegar a la última playa hacia el norte, un tramo muy ancho, libre y aún no contaminado.

- Qué visitar en Grottammare: Al igual que en otros asentamientos de origen medieval, el puerto deportivo de Grottammare está dominado por el antiguo Incasato que se aferra a la colina, en los últimos años ha sido objeto de una restauración meticulosa. Monumentos preciosos, como la Iglesia de San Agustín y la Iglesia de Santa Lucía, construidos en la casa que dio a luz al papa Sixto V. se encuentran en Piazza Peretti, el corazón secreto de la ciudad, se abre a un espléndido pórtico panorámico, pudiendo también admirar el Teatro dell'Arancio y la Iglesia de San Giovanni Battista, sede del Museo Sixtina.

Desde 2004, la Torrione della Battaglia, una fortificación que data del siglo XVI, alberga un museo que conserva una prestigiosa colección de obras de las esculturas grottammaresas Pericle Fazzini, autora de la famosa Resurrección en la Sala Nervi en el Vaticano. Finalmente, a partir de 2013, en el nuevo Museo Tarpato dedicado a Giacomo Pomili, conocido como "Il Tarpato", el visitante puede conocer la amplia inspiración del artista a través de cinco salas temáticas dedicadas a trabajos de debut, leyendas pintadas y lienzos religiosos , a las fotos sensuales dominadas por las figuras femeninas y el paisaje.