VENECIA UN FIN DE SEMANA - DÍA 3

Puente Rialto en Venecia

Venecia en un fin de semana - Día 3

Proseguimos con la visita de la ciudad desde el Campo San Polo, el segundo espacio abierto después de la Plaza de San Marcos, sobre los que se asoman antiguos palacios del cuatrocientos, de estilo gótico veneciano.

Canal en Venecia

Recorriendo a través de la Salizada San Polo podemos admirar a la izquierda il Campanile del Trecento, cuya base está decorada con dos leones, y a la derecha la Iglesia de San Polo, dentro de la cual se encuentra el Via Crucis de Tiepolo.

Pasear por los pequeños rincones de la ciudad, atravesar los numerosos canales, y superando los puentes es como moverse en el interior de un complejo laberinto de callejuelas en las que los recorridos son idénticos a los anteriores. Después, cuando menos te lo esperas, desembocas en majestuosas iglesias o de improvisto llegas al magnífico Gran Canal. Éste se desliza por el más famoso de los puentes de Venecia: El Puente Rialto así como por innumerables palacios de arquitectura peculiar que hacen de Venecia "la cittá piú bella al mondo".



Venecia

Recorriendo el Gran Canal hacia el Palacio Mocenigo encontramos aquí la sede del Museo del Tejido y de la Costura y Ca`Pesaro, ejemplo del barroco veneciano y sede del Museo de Arte Moderno.

Atravesando la Salizada de San Stae se llega a la cercana Iglesia de San Stae de fachada del seiscientos. Otra iglesia a mencionar es San Giacomo dell'Orio, una de las iglesias más antiguas de Venecia que data del siglo IX aunque reconstruida en parte desde el XIII.

Seguimos hacia la estación de Santa Lucia y terminamos por encontrar la Iglesia de San Simone que con su amplia cúpula central se asemeja la forma del Panteón, y el Ponte degli Scalzi.

Puente de los Suspiros en Venecia

Por la noche se puede ir al centro en el Vaporetto a cenar a Antico Martín, restaurante de los más nombrados a Venecia, y allí degustar los platos típicos de la gastronomía local.

Después de la cena merece la pena acercarse a la Riva degli Schiavoni, calle sobre la que se asoman los más bellos y elegantes hoteles de la ciudad, llegando hasta el Puente de los Suspiros y poder admirar por la noche el estupendo panorama sobre la laguna.