ITINERARIOS EN LAGO DI COMO ITALIA

Cascada Nesso en Lago di Como

Tour por la ciudad de Como.   Medio dia (hasta 3 horas)

A Itinerario base

Saliendo de la Plaza Cavour se llega a la Catedral (Duomo) para hacer una visita.

Después nos dirigiremos al Broletto (antiguo ayuntamiento), plaza Verdi y monumentos de distintas épocas históricas (Murallas de la Edad Media, Teatro Neoclasico y el edificio modernista de Terragni).

Subida a Brunate en funicular

Recorreremos la via V. Emanuele, que es la calle principal de la ciudad, y visitaremos la Basílica de San Fedele y su plaza que aun conserva casas del siglo XV y XVI (cada sábado hay mercadillo).

Paseando por las estrechas calles de la ciudad medieval llegamos hasta la Porta Torre (entrada antigua a la ciudad) y sus murallas (3 veces por semana mercado) donde se puede admirar la bella estatua de Garibaldi esculpida por V. Vela y situada en la plaza de la Victoria para recuerdo de la definitiva liberación de Como del dominio austriaco.

Tour por la ciudad de Como.   Día entero (hasta 8 horas)

A Itinerario base
  
B La ciudad moderna

Con los edificios del racionalismo de los famosos arquitectos Terragni, Mantero y otros y los jardínes publicos a la orilla de lago con el museo en memoria de Alejandro Volta.

Museo Arqueologico (visita con pagada de entrada) con testimonios de la época romana (Novum Comum) y del periodo desde el romanico hasta el gotico. El carro de las ceremonias y el jardín botánico romano son las perlas de la colección.

La Basilica romana de San Abundio testimonio del románico lombardo con el ciclo de los frescos del siglo XVI.

Subida a Brunate en funicular

Paseo por el lago hasta Villa Olmo (antigua residencia de verano de la familia Visconti) para admirar las villas neoclasicas a la orilla del lago y terminar con la visita del los jardines de la Villa Olmo.

Subida hasta Brunate en funicular y paseo hasta el faro de San Mauricio (panorama). Emocionante es la subida; 7 minutos par llegar a la altura de 750 m. sobre el nivel del mar y gozar de un panorama extraordinario hacia los alpes italianos y suizos. Paseo para el pueblo para admirar las villas del modernismo, residencias de veraneo de las familias de la grande burguesia milanesa.

Antiguas calles y Palacios de Como desconocida mas crucero en Barco para admirar las Villas de la primera cuenca del Lago.

Visita al Museo de la Seda. Como es la capital europea para la producción de este noble tejido. Una visita al museo es interesante para comprender cinco siglos de actividad artistica y económica de la region asi para hacer un buen shopping!

Tour por el Lago de Como.   Día entero (hasta 8 horas)

Con un barco se llega hasta la parte central del Lago. Durante el recorrido el guía indicarà los puntos mas sugerentes y los monumentos más importante de las orillas entre Torno y Blevio con las bellas Villas del ochocientos y la Villa Pliniana del quinientos; Cernobbio con la prestigiosa Villa Erba (centro de Convenciones) y Villa d'Este (hoy en dia Hotel de lujo) y Pizzo con su gran Parque. En Moltrasio se divisará Villa Fontanella (propriedad de la familia Versace), Villa Rosa donde veraneaba Sir W.Churchill, Villa Passalaqua y Villa Hocevar donde vivió y compuso Vincenzo Bellini.

Villa Balbianelo en Lago di Como

Desde el Lago también se puede admirar el Castillo de Urio (hoy en dia propriedad del Opus Dei), la antigua iglesia de San Martin de Careno, la cascada de Nesso, los característicos pueblos de Brienno y Argegno, encoronado por el Valle de Intelvi, luego la Isla Comacina que se refleja en la bahia de Ossuccio y el caracteristico campanario de Santa Maria Magdalena. A continuación la legendaria Villa Cassinella con sus cipreses bien peinados y la histórica Villa del Balbianello situada sobre la punta del promotorio del Lavedo; uno de los puntos más extraordinarios del Lario.

Parada en Bellagio, la perla del Lago de Como (donde destacan la imponente Villa Serbelloni colocada sobre la parte alta del Promotorio), y paseo entre tipicas calles y sugerentes escaleras con comercios a ambos lados.

Tiempo para degustar la amplia gastronomía que nos ofrecen los restaurantes y trattorias, y para poder pasear por el romantico Jardín botánico de la Villa Melzi.

Por la tarde se cruza el lago para efectuar otra parada en Tremezzo donde visitaremos Villa Carlotta (Jardin Botánico y Museo).

Regreso a Como.

Tour por la ciudad de Como y el Lago.   Día entero (hasta 8 horas)

Visita a la Catedral de Como.

Subida a Brunate en funicular

Salida en barco hacia el pueblo de Bellagio (ver itinerario anterior), donde se hace parada para comer y hacer una breve visita del pueblo.

Proseguimos en el Barco rápido hacia la parte alta del Lago con parada en Gravedona (con sus antiguas iglesias y palacios).

Visita a la iglesia Santa Maria del Tilo y recorrido por las caracteristicas calles del casco antiguo hasta llegar al punto del Castillo (panoramica).

Regreso en autobus, o según horarios, en barco rápido.