Brenzone, Veneto

Brenzone
En provincia de Verona

Tipico pueblo del Lago de Garda, Brenzone posee una serie de estructuras turísticas (más de cuarenta hoteles, una decena de camping) que están sumergidas en los olivares que dominan el paisaje. De esos olivares llegan sobre las mesas un aceite excelente y ligero.

El azul intenso del lago y el verde del Monte es un contraste magnífico para unas vacaciones. Sobre las aguas del lago, empujadas por la brisa, bailan las velas llevadas por los campeones internacionales de vela. Este lugar es considerado uno de los más bonitos lugares naturales para hacer vela y windsurf.

Brenzone no es sólo un lago. Es también montaña. Uno de sus barrios, Prada, está en el corazón del Monte Intrépido. De la costa suben hasta arriba unos caminos, recorridos en los siglos pasados por ganaderos y leñadores: es precioso recorrer aquellos itinerarios viendo los olivares y los castaños. Luego se puede subir a la cumbres con las telesillas de Prada-Costabella.

En Brenzone, sobre todo, el deporte rey es la vela: los círculos náuticos locales hospedan importantes regatas internacionales. También se practica mucho el windsurf. Hay decenas de caminos entre el lago y el Monte Intrépido para hacer excursiones a pie o en mountain bike. En junio se hace el paseo "de los olivos a los narcisos." En invierno se esquía en Prada-Costabella.

Situacion de Brenzone

Mapa de Lago de Garda: Situacion de Brenzone

Y espectacular es el Vía Crucis viviente del viernes Santo sobre el camino de Castelletto a Biasa. Son muchas las fiestas populares tradicionales (en Castello el 11 de julio, en Marniga el 16 de agosto, en Castelletto el 25 de noviembre, en Magugnano el 20 de enero). En Campo "musica fra gli olivi" el 10 de agosto.

En Castelletto es de admirar la iglesia de San Zen del Oselét, pequeña obra maestra del arte románico con interesantes frescos. También es para admirar la minúscula iglesia de San Antonio, en Biasa. Muy bonitos son los frescos de la iglesia de San Nicola, cerca de la plazoleta de Assenza.