Borgo Val di Taro, Emilia Romaña

Borgo Val di Taro
En provincia de Parma

Viajar a Borgo Val di Taro: Considerada la capital de la Alta Val Taro, tiene una larga y gloriosa historia.
En realidad, el topónimo Borgo Val di Taro es reciente, y se encuentra documentado solo en 1195, mientras que la historia de esta tierra se encuentra bajo el nombre de la antigua ciudad de Turris. Las huellas históricas de la existencia de un primer asentamiento , aunque militar y justificado por la posición estratégica en la que se encuentra la atención de Borgotaro, llegó a su fin en la era bizantina, cuando había un circo político-administrativo cerca del Taro y el Ceno, en la costa de Liguria, del cual Turris era de hecho la capital.
Con el paso a los lombardos, Turris ha conservado su papel central, y en lo sucesivo todo el territorio fue entregado como un regalo al monasterio de San Colombano en Bobbio. Debe recordarse, de hecho, que la antigua "Via dei Monasteri" pasa por Borgotaro, una especie de cruce de la más famosa Via Francigena, y que se encuentra en la ciudad toscana de Pontremoli.
Digamos precisamente, nadie sabe cómo se produce y cuándo el Turris se convirtió en Borgo val di Taro, pero es seguro que, en cualquier caso, esto debe ser una tarifa con el acuerdo, el regreso a la costa del río, que gradualmente se definió con el tiempo. La Edad Media fue un período burgués para la ciudad, en el centro de numerosos lotes y pasajes entre diferentes dominios, desde el de Malaspina hasta el de Fieschi, desde el Visconti hasta el Farnese, especificando desde entonces un fuerte sentido de libertad e independencia. El episodio de todo es el de 1578, cuando los Borgotaresi, cansados ​​del dominio Landi, se rebelaron y se rindieron al Farnese, nombrando a Ottavio como un príncipe. Pasaron entonces los Borgotaresi una época de guerras entre entre los farneses y los borbones, y luego volviéndose parte del imperio francés. Después de la muerte de Napoleón, el ducado fue atacado por Maria Luigia de Austria, y perseguido, después de un breve regreso de los borbones, Parma se estableció como un reino autónomo en vista de la anexión al reino de Italia.

Durante la última guerra mundial, Borgo val di Taro fue escenario de numerosos episodios de la guerra de Resistencia, en 1985 el estandarte del municipio de Borgo val di Taro fue decorado con la Medalla de Oro al Valor Militar.

Los pueblos limítrofes de Borgo Val di Taro son: Albareto, Bardi, Berceto, Compiano, Pontremoli (MS) y Valmozzola.

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po