Región de Campania, Sur de Italia
Pueblos y ciudades de la provincia de:
Agerola
En provincia de Napoles
Agerola está situado en un valle en las montañas de Lattari a 600 m s.l.m. muy cerca de la Costa Amalfitana, por lo que en el pasado ha sido una parte integral de la República de Amalfi.
Agerola es la ciudad más antigua en la costa de Amalfi, desde los primeros vestigios de presencia humana en la zona más probable que se remontan a la Edad del Hierro. De hecho, en la localidad de la fracción Casalone Bomerano, en los años setenta del siglo pasado, se descubrió una vasta necrópolis del siglo IX. Antes de Cristo en el que conste de un asentamiento de Osci.
En la época romana la zona estaba llena de "villas rústicas " sobre todo en el plano, que se supone que se cultiva ampliamente debido a la ubicación privilegiada.
Agerola es la tierra de los dioses. A 600 m sobre el nivel del mar se parece a los balcones en la famosa costa de Amalfi, donde es fácil perderse en la asociación natural del mar azul profundo y el cielo infinito del cielo, donde la lentitud del pasar del tiempo y la dimensión surrealista del lugar infunden sensaciones divinas en el alma de los afortunados visitantes.
La perla fijada en la cordillera de las montañas de Lattari, Agerola está atravesado por un cordón de 60 km de senderos frondosos, incluyendo la famosa ruta de los dioses, de los cuales hay vistas de diversos paisajes, alternando profundos valles esculpidos por arroyos milenarios con altas paredes de roca para escalar hasta 1400m, y bosques de castaños, ermitas medievales inaccesibles y que sobresalen sobre el mar con vistas a la costa de Amalfi, con una mirada que va desde Punta Licosa y las islas de Capri e Ischia, y la posibilidad de alcanzar las aguas cerca de Amalfi, Conca, Furore, Praiano y Positano.
Hermoso a la vista, pero especialmente rica en tradiciones culinarias, la bondad de una cesta de productos únicos locales de salubridad, sabor y calidad: mozzarella, queso ahumado, Provolone del Monaco DOP; salami y el tocino; pan tostado y Taralli de Agerola; castañas y nueces; peras y manzanas “limoncella”.