San Giovanni in Persiceto, Emilia Romaña

San Giovanni in Persiceto
En provincia de Bolonia

Viajar a San Giovanni in Persiceto: Es el hogar de Giulio Cesare Croce y su máscara de Bertoldo, así como el de un famoso carnaval.

El centro histórico medieval de la ciudad, con su estructura concéntrica original, alberga muchos edificios notables: solo en la céntrica Piazza del Popolo se encuentra la Colegiata de San Giovanni Battista, donde se está llevando a cabo una restauración que hará posible el acceso para admirar pinturas de Guercino, Albani, Gandolfi y Guardassoni. También en la plaza se encuentran el Palazzo Comunale, de origen del siglo XV, y el Teatro Municipal, con una estructura intacta del siglo XVIII.

No hay que perderse también la plaza de Belén, renombrada "La pequeña plaza de los engaños" por las coloridas pinturas trompe l'oeil, obra del escenógrafo Gino Pellegrini.

Tierra de santos y productos tradicionales de la tierra, San Giovanni también cuenta con una concentración de museos de diversos intereses, desde el Museo del Cielo y la Tierra, hasta el Museo Arqueológico Ambiental y el Museo de Arte Sacro.

Los pueblos limítrofes de San Giovanni in Persiceto son: Anzola dell' Emilia, Castelfranco Emilia (MO), Castello d' Argile, Cento (FE), Crevalcore, Sala Bolognese y Sant'Agata Bolognese.

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna