Anzola dell'Emilia, Emilia Romaña

Anzola dell'Emilia
En provincia de Bolonia

Viajar a Anzola dell'Emilia: Anzola dell’Emilia se eleva a través de Emilia, en la rica llanura occidental de Boloñesa, bañada por la corriente de Samoggia.

La Torre di Re Enzo del siglo XIII se encuentra en el centro histórico en memoria del conflicto entre los municipios y el emperador Federico II. La iglesia de los santos Peter y Paul, con la antigua fuente bautismal, da testimonio de su origen medieval y conserva importantes obras de los pintores locales Spisanelli y Guardassoni.

La abadía de Santa María en Strada es una de las iglesias parroquiales más antiguas de la zona con más de mil años de historia. Los signos de un pasado aún más remoto son los Terramare de Anzola. Los hallazgos de esta civilización se exhiben en el sitio de Anzola del Museo Arqueológico Ambiental.

Para sumergirse en el mundo del helado a través de la maquinaria utilizada para producirlo, su historia y cultura es ahora el Museo de Gelato Carpigiani, abierto con reserva de martes a sábado dentro de la fábrica Carpigiani.

Los pueblos limítrofes de Anzola dell'Emilia son: , Calderara di Reno, Castelfranco Emilia (MO), Crespellano, Sala Bolognese, San Giovanni in Persiceto y Zola Predosa.