Bentivoglio, Emilia Romaña

Bentivoglio
En provincia de Bolonia

Viajar a Bentivoglio: Es un pequeño pueblo en el canal Navile, debe su nombre al antiguo señorío boloñés que construyó una de sus casas de campo aquí.

En su parte más antigua, lo que una vez se llamó la isla, están el Palazzo Rosso y el Molino Pizzardi. El primero, llamado así por los ladrillos con los que fué construido, es uno de los ejemplos más conocidos de la temporada de la libertad boloñesa. La obra maestra de la decoración es el salón que da a la logia, la Sala dello Zodiaco, con las preciosas pinturas de Aemilia Ars de inspiración natural que sumergen al visitante en un trompe l'oeil. El molino Pizzardi, adyacente al Palazzo Rosso, es un interesante testimonio de la actividad agrícola local, un ejemplo de arqueología industrial, una instantánea de la actividad de molienda que se detuvo en la década de 1970.

 A pocos kilómetros de la capital, en la aldea de San Marino, se encuentra el Museo de la Vida Rural, un museo etnográfico de importancia nacional que reconstruye la vida campesina de la llanura boloñesa. En el interior hay una rica colección de máquinas agrícolas, herramientas y objetos relacionados con la vida y el trabajo en el campo boloñés. Algunas secciones presentan los diversos ciclos de producción (cáñamo, trigo, leche) o reconstrucciones de ambientes de casas rurales y temas relacionados con la arqueología campesina, la artesanía y las tradiciones locales.

Los pueblos limítrofes de Bentivoglio son: Argelato, Castel Maggiore, Granarolo dell'Emilia, Malalbergo, Minerbio, San Giorgio di Piano y San Pietro in Casale.

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna