Granarolo dell'Emilia, Emilia Romaña

Granarolo dell'Emilia
En provincia de Bolonia

Viajar a Granarolo dell'Emilia: Durante siglos, el "granero" de Bolonia; la localidad conserva en la iglesia de San Vitale un San Girolamo atribuido a Guercino. No muy lejos, Villa Bassi, llamada del Marchesino, es actualmente un lugar de celebración de eventos.

En los alrededores de Granarolo, hay varias villas de interés arquitectónico, hoy residencias privadas y visibles solo desde el exterior, entre ellas, Villa Amelia (hoy Sapori), en la localidad de Fibbia (3.5 Km), con habitaciones decoradas con temple del XVII siglo y conocido por sus "reservas", y Villa Mareschi (hoy Villani), en Lovoleto (5 Km), que se caracteriza por la doble hilera de robles centenarios que adorna el largo camino de acceso principal.

Entre las iglesias parroquiales, merece la pena visitar San Mamante in Lovoleto por los frescos y esculturas de los siglos XVII-XVIII que conserva en su interior. La iglesia, que ya existía en el siglo XII, fué reconstruida poco después de mediados del siglo XVI y presenta arquitectónicamente una interesante armonía espacial entre la fachada de la fachada y la capilla lateral.

Para puntuar el territorio también se encuentran los típicos oratorios campestres, entre los cuales el más curioso es el oratorio de Sant'Antonio y Beata Verigne, con un pronaos que sube sobre la zanja a lo largo del camino, a 300 metros al sur de la iglesia parroquial de Lovoleto.

Los pueblos limítrofes de Granarolo dell'Emilia son: Bentivoglio, Bolonia, Budrio, Castel Maggiore, Castenaso y Minerbio.

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna