Pompeya

Portofino

Es la más célebre de las localidades turísticas del Liguria y de Italia. Famosa por su vida mundana, Portofino se distingue por un turismo veraniego con muchos hoteles, restaurantes y tiendas a la altura de cualquier exigencia. La oferta gastronómica y de la artesanía tiene mucha fama debida, ante todo, a la fusión entre la arquitectura natural y la del hombre. El atractivo de este lugar estupendo está atado a la disposición de las casas, a los colores, a los reflejos del mar…

Portofino ha pertenecido, en el curso de los siglos, a los Benedictinos de San Fructuoso, a Rapallo, a Francia, a Florencia y, las mas de las veces, a Génova.

Portofino, Italia

Descubierta como lugar turístico por los adinerados admiradores británicos, el actor inglés, Rex Harrison, la eligió su como morada en la posguerra.

Para alcanzar Portofino en el coche en los meses veraniegos se puede necesitar una buena dosis de paciencia. Algunos hoteles cuentan con espacios reservados, pero en el resto, hospedan a los visitadores ocasionales, para los cuales solamente tienen 200 habitaciones y, a veces, no hay sitio.
Aunque sin duda, dejando al margen los inconvenientes, Portofino pertenece a la pequeña categoria de localidades "da non perdere".

El pueblo y sus alrededores constituyen el Parque Natural de Portofino, bajo protección desde del año 1935, que merece la pena transitar a lo largo de sus 70 kilómetros de senderos, que nos ofrecen una de las vistas más bellas del Mediterráneo.

Parco Naturale Portofino, Italia

En este promontorio, en pleno golfo del Tigullio, conviven los bosques mixtos de latifolias y la mancha mediterránea, mientras las empinadas paredes sumergidas revelan una infinidad de microambientes marinos, dando lugar a una realidad compuesta de elevado interés naturalístico e histórico-social.

Una senda peatonal de kilómetro y medio, lleva a la bonita caleta de Paraggi con su playa arenosa. También merecen una mención las ruinas de los molinos del Acquaviva, que sobrevivieron a un glorioso pasado, la iglesia, el castillo y la antigua fortaleza de San Giorgio, en dirección de Punta del Capo.

De espaldas al mar, se acceden a los itinerarios excursionísticos que cubren el Parco carácter de Portofino, hasta rozar las aguas de Camogli.