Génova

El pasado de Génova

Situada en el centro de la costa de Liguria, de la que es capital, está en un punto de fácil comunicación con las regiones más industrializadas de Italia y Europa. Posee el puerto más importante de toda Italia, además de ser un centro comercial, industrial y financiero, formando un importante triángulo cultural y económico con Milán y Turín.

Génova fue fundada por los ligures en el siglo VI a.C. y fue aliada de los romanos.
Durante la Edad Media conoció su máximo esplendor como República Marítima y disputó con otras regiones supremacía naval de Italia, lo que provocó sangrientas batallas con Pisa y Venecia.



Después de haber vencido a Pisa (1284), con la que se disputaba el dominio de las aguas, inició un período de gran expansión económica y de dominio del Tirreno, gracias sobre todo al comercio con oriente y con África. Su expansión se basó en el comercio, pero también construyeron importantes fortalezas en el Mediterráneo oriental y sobre todo en el Mar Negro, como apoyo para sus flotas.

A mediados del siglo XIV, varias familias genovesas establecieron acuerdos con los emperadores bizantinos en virtud de los que obtuvieron el dominio de varias islas egeas y algunos fuertes en tierra firme que, después de la caída de Constantinopla en 1453, pasaron al control del Imperio Otomano.

En el 1522 las tropas españolas de Carlos I tomaron Génova, posteriormente fue invadida por austriacos y franceses, formando parte del Imperio Francés hasta 1815, cuando la ciudad fue asignada a los Saboya, con el Congreso de Viena.

Alquiler de coches en Italia

Descubriendo Génova

El casco histórico

Adentrarse en el casco histórico de Génova es la mejor manera de conocer la vida tradicional de Génova, es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y tiene numerosos museos y edificios históricos.

Palazzo Rosso en Génova

Allí se encuentra la casa donde se cree que nació y vivió Cristóbal Colón, actualmente convertida en museo.
Y allí, en la antiguamente conocida como Strada Nuova, actual Via Garibaldi, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, se encuentran los Palacios Rolli. Algunos de los más famosos son Palacio Rojo (Palazzo Rosso), el Palacio Blanco (Palazzo Bianco), ambos sede de importantes galerías de arte, donde se exponen pinturas de Rubens y Caravaggio; el Palazzo Tursi y el Palacio Municipal.

A lo largo de Via Garibaldi también nos encontramos con el Palacio Municipal, el Musei di Strada Nuova y el Palazzo del Principe.

Otros muchos palacios han hecho famosa Génova: desde el Palacio San Jorge, decorado con frescos, al Palacio de la Nuova Borsa, en la decimonónica Plaza De Ferrari, sin olvidar el Palacio Ducal, uno de los más antiguos, hoy sede de importantes exposiciones artísticas y culturales.

Otra calle histórica imprescindible que hay que recorrer en Génova es la Via Balbi, donde se encuentra la sede de la Universidad y el Palazzo Reale, que fue residencia oficial de la dinastía Saboya

Puerto Génova, Biosfera

Porto Antico

El puerto antiguo es parada obligatoria. Esta zona es el centro del turismo genovés y allí se acumulan numerosos bares y restaurantes. Se caracteriza por contar con una variada arquitectura de iglesias de estilo románico, palacios, y bellos edificios. Destaca la Catedral de San Lorenzo, construida entre el siglo XII y finales del siglo XIV, el edificio presenta elementos góticos y románicos.

Cerca del puerto antiguo se encuentran en Acuario de Génova, considerado el más grande de Europa, un total de 71 piscinas que albergan más de 10.000 especies marinas, una de las atracciones más destacadas de la ciudad.
Junto a él la Biosfera (Ponte Spinola), el ascensor panorámico BIGO (Calata Cattaneo), el Museo Luzzati (Area del Porto Antico, 6) y el Museo de la Antártida.

Torre Galata en Génova

En los alrededores se ubica La Galata, un barco museo dedicado al mar, allí se exponen piezas, armas, instrumentos y mapas de los antiguos marinos, cuando Génova alcanzó su máximo esplendor.

La Lanterna es uno de los símbolos de la ciudad, un faro de casi 120 metros de altura, construido en el siglo XII, guía de entrada a los barcos que llegaban a Génova.

Boccadasse, tradición genovesa

Si tienes tiempo no dejes de recorrer el colorido y pintoresco barrio de pescadores Boccadasse, cerca del centro de la ciudad, desde donde se llega por Corso Italia, una calle larga paralela al mar en la zona oriental. También puedes visitar Nervi, lugar de residencia de la aristocracia a lo largo del siglo XIX, famoso por sus parques y jardines.

Turismo desde Génova

Desde Génova, casi en el centro de Liguria, se puede llegar a las cercanas y maravillosas localidades de la Riviera de Poniente y la Riviera de Levante: Portofino, San Remo y Camogli.
Alargando un poco el recorrido se puede llegar hasta el magnífico Parque de las Cinco Tierras, Patrimonio Unesco desde 1997.

Hoteles recomendados en Genova


Hotel Bristol Palace 4*
Hotel

133 habitaciones

Hotel Bristol Palace Localidad: Génova/Liguria
Situacion: Céntrico


Situado en un elegante edificio del siglo XIX, en la céntrica Via XX Settembre, el hotel Bristol Palace está situado en un emplazamiento ideal para ir de compras y descubrir Génova: el palacio Ducale, el teatro Carlo Felice, el acuario y el recinto ferial son de fácil acceso desde el hotel...

+ INFO