Panzano in Chianti
Panzano in Chianti en la provincia de Florencia es un pequeño pueblo en el corazón del Chianti Clásico, famosa zona por sus viñedos, olivos y majestuosas colinas.
Punto de partida para visitar la Toscana: Arezzo, Lucca, Pisa, Florencia, Siena, San Gimignano; cualquiera de estas ciudades se pueden visitar durante el mismo día desde Panzano in Chianti. Dista unos 34 Km, ganto de Florencia como de Siena.
Este pueblo y sus alrededores se puede explorar en coche, en bicicleta, moto o a pie. Posee expléndidos paisajes llenos de verdor destacándo sus maravillosas colinas. El pueblo está ubicado estrategicamente en la linea que separa el Val di Pesa y el Val di Greve. En la cima de la colina se extiende un núcleo cultural de la edad etrusca.
Debéis disfrutar cuando visitéis este pueblo las especialidades regionales: el bistec a la florentina, la brustecca, i crostini... y, por supesto, que no falte el vino Chianti.
Se pueden visitar las fábricas de los productos de la zona, agrícolas y artesanales.
No perderse el pequeño mercado cada domingo por la mañana, el gran mercado artesanal cada primer domingo del mes, y el "Vino al Vino" degustación de vino cada tercer fin de semana de septiembre.
Al parecer en la ubicación del ahora Panzano, de la época romana surgía un "castrum", lugar fortificado o castillo. Los monumentos que hay que ver en Panzano in Chianti son La iglesia de Santa Maria Assunta, el castillo, y el centro histórico, todos de la época de mayor explendor del pueblo: la edad media.
Para que tu viaje sea perfecto déjalo en manos de profesionales. Contacta con nuestra agencia de viajes TurItalia y organizaremos tu viaje individual, en grupo o VIP.
Nadie Conoce Italia Mejor que TurItalia.