Contursi Terme, Campania

Contursi Terme
En provincia de Salerno

Probablemente fue construido en la antigüedad tardía pero claramente de estructura medieval; su economía, bastante diversificada, se basa en el turismo, en actividades rurales de larga tradición y en algunas empresas artesanales dedicadas al trabajo del cuero, la lana, el algodón y la cerámica.

La comunidad contursani, tiende a distribuirse de manera fragmentada en todo el distrito: la capital municipal, de planta elíptica y con un apéndice moderno en el lado oriental, así como las ciudades de Bagni di Contursi y Monte di Pruno, de hecho, está rodeado de pequeños grupos urbanos y una gran cantidad de casas dispersas. El territorio municipal, con un perfil geométrico dulce y regular, cubre con su extensión una serie de contrafuertes en las laderas con una pendiente generalmente no muy empinada.

Las áreas conformadas por el hombre, incluidos los bosques gobernados por sotobosque (roble, roble de Turquía y carpe), se alternan con bosques ribereños de encinas, alisos, álamos y sauces, entre los cuales fluye el río Sele que, gracias al generoso suministro de agua de algunos afluentes, a partir de este punto, la carrera hacia el mar Tirreno se reanuda más majestuosa.

La creciente atención que los turistas muestran por estos lugares está más que justificada: los baños termales de Bagni di Contursi, que explota los manantiales locales de azufre, carbono, alcalinos y bóricos, los bosques sombreados de las localidades de Chiai, Monte di Pruno y Serra, el Una, rica muestra de especies de fauna (nutrias, garzas y pollos de agua) y, por último, la posibilidad de practicar deportes como equitación, pesca y piragüismo, invitan a unas vacaciones relajantes en el pleno disfrute de la naturaleza.

El patrimonio histórico-arquitectónico ofrece muchas ideas de erudición y son de gran interés las manifestaciones del folclore: las fiestas religiosas de San Vito (15 de junio), la Madonna del Carmine (16 de julio) y San Gerardo (16 de octubre) y los festivales del cavatello y de la cabra, conejo y lagana (entre agosto y septiembre).

La fiesta del Patrón San Donato se celebra el 7 de agosto.

Los pueblos limítrofes de Contursi Terme son: Campagna, Colliano, Oliveto Citra, Palomonte, Postiglione y Sicignano degli Alburni.


  Te ofrecemos más información si, además, quieres visitar la cercana Costa Amalfitana.

  Como llegar a la Costa Amalfitana.

  Para recorrerla y conocerla, Tours por la Costa Amalfitana.