Castelfranco Emilia, Emilia Romaña

Castelfranco Emilia
En provincia de Modena

Viajar a Castelfranco Emilia: En Castelfranco Emilia el visitante puede admirar la Iglesia de S. Giacomo y S. Maria en el centro histórico, en particular en el altar mayor de esta última una excelente obra: "L`Assunta" del pintor boloñés Guido Reni, caminando bajo las arcadas características, visite el Museo Arqueológico en Palazzo Piella o el mercado de la ciudad en Piazza Garibaldi y Aldo Moro.

Los turistas amantes de la vegetación pueden disfrutar de la tranquilidad en el Jardín Botánico Chico Méndez, o en el agradable parque de Cà Ranuzza, mientras que para los amantes de la historia, una visita obligada es Villa Sorra con su sugerente jardín y el antiguo castillo de Panzano con su rico museo. de coches antiguos.

Y para los amantes de la buena mesa, sólo los tortellini de Castelfranco, estrictamente en caldo, como dicta la tradición, podrán satisfacer y alegrar la estancia Castelfranchese.

Insertado en los itinerarios de la casa de campo modenesa, ofrece a quienes van allí la oportunidad de pasar estancias agradables, admirando el valioso patrimonio histórico y arquitectónico y disfrutando de las especialidades gastronómicas locales.

Entre los eventos habituales, que atraen a muchos visitantes de los alrededores, cabe mencionar: la feria de S. Giuseppe, en marzo; el palio de los 4 distritos y el de los burros, en septiembre. La fiesta del santo patrón, San Nicolás de Bari, se celebra el segundo domingo de septiembre, con la fiesta homónima.

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po