Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Magliano di Tenna
En provincia de Fermo

Una clasificación antigua define a Magliano di Tenna como Castrum Ultra Tomiam, una posesión de la ciudad de Fermo. La tradición afirma que, alrededor del año 1000, un capitán de fortuna, llamado Malleano o Majano, fué el fundador del Castillo. La antigua estructura tenía seis torres; ahora solo quedan dos, uno de los cuales es hexagonal.
El diseño circular de las paredes del siglo XIV reproduce la atmósfera del antiguo centro histórico.

Una mención de Brandimarte afirma cómo el topónimo de Magliano deriva de la familia romana de Manli. Magliano permaneció bajo el gobierno de Fermo hasta 1860.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Los municipios limítrofes de Magliano di Tenna son: Fermo, Grottazzolina, Montegiorgio y Rapagnano.

Las iglesias de S. Gregorio Magno, Madonna delle Grazie y San Filippo son interesantes para visitar. La iglesia de San Gregorio Magno, reconstruida en el siglo. XVIII en un antiguo edificio de farfense, está adornado por una magnífica fachada. En el interior hay un fresco atribuido a Vincenzo Pagani, renovado en 2007, que representa a una Virgen con Santa Catalina de Alejandría y Santa Lucía.

En la entrada de la ciudad se encuentra la capilla de la Madonna delle Grazie, construida en el siglo. XVIII, con frescos del siglo XVI, incluida la Crucifixión. La Iglesia de San Filippo conserva el monumento funerario del arquitecto de Fermo Giovanni Battista Carducci diseñado por Luigi Fontana. También son interesantes la Iglesia de Madonna di Loreto, los restos de las murallas del siglo XIV, con dos torres y la Porta da Bora. No te pierdas un paseo por las encantadoras calles y pequeñas plazas.