Muravera, Cerdeña

Muravera
En provincia de Cagliari

Pueblo agrícola conocido por sus plantaciones de agrios y de almendras, situado en la ribera derecha del Flumendosa, en el sur de Cerdeña. La localidad nace durante la epoca medieval con el nombre de Murera.

La ajetreada ciudad es la principal zona comercial del Sarrabus. Sobre la costa se abren los espléndidos estaños de Feraxi, Colostrai, Torresalinas, y de Murtas; ricos en peces, mejillones y flamencos durante todo el año.

Costa Rei pertneciente a Muravera, es una la conocida localidad turística que surge en una zona caracterizada por una vegetación mediterránea que se extiende hasta el mar, siendo ésta limitada por enormes extensiones arenosas, arrecifes y calas aisladas. Los testimonios de asentamientos prehistóricos de los complejos megalíticos de Piscina Rei y la zona de Cuili Piras se remontan a finales del Neolítico.

Cercano a la estructura nuragica de Scalas se localizan 42 menhires, de los que 2 de ellos todavía permanecen en posición erecta. Su colocación y disposición han hecho pensar en un alineamiento con la salida y puesta del sol y la luna.

Situacion de Muravera en Cerdeña

Situacion de Muravera en Cerdeña

En la ciudad de Muravera merece una visita: la iglesia de San Nicolás con formas del siglo XVI y reestructurada en los siglos sucesivos.

En los alrededores: torre Salinas, situada en un espolón granítico que domina el estanque de Colostrai; y las ruinas del Castillo de Quirra.