Ozzano dell'Emilia, Emilia Romaña

Ozzano dell'Emilia
En provincia de Bolonia

Viajar a Ozzano dell'Emilia: Los orígenes de Ozzano dell'Emilia se remontan al Imperio Romano, cuando la ciudad ubicada en lo que ahora es la aldea "Maggio" se llamaba Claterna. La zona arqueológica y el museo se pueden visitar en Claterna.

Durante muchos siglos, Ozzano dell'Emilia perteneció al Estado de la Iglesia, al igual que todo el territorio de Bolonia.

Hoy, Ozzano dell'Emilia, a solo 10 km de Bolonia, es una ciudad moderna de 13,000 habitantes, con servicios eficientes, muy verde, una vida cultural animada y es el hogar de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bolonia. Cuenta con algunas empresas internacionales en el sector del embalaje y la mecánica de precisión. Cuenta con una red de transporte eficaz y extensa: autopistas, líneas ferroviarias (metro de superficie para Bolonia) y un campo de aviación para aviones privados.

Gran parte de sus colinas están protegidas y forman parte del Parque Regional para la biodiversidad del este de Emilia y, recientemente, dos sitios en nuestra área han sido reconocidos como geo-sitios protegidos por la UNESCO (Calanchi dell'Abbadessa y Valle del Rio Centonara).

En 2015, gracias a sus características geomorfológicas, Ozzano dell'Emilia se convirtió en parte del GAL para la mejora de los Apeninos boloñeses.

Hoy, Ozzano dell'Emilia tiene como objetivo combinar su potencial turístico con una presencia productiva y servicios altamente calificados.

Los pueblos limítrofes de Ozzano dell'Emilia son: Budrio, Castel San Pietro Terme, Castenaso, Medicina, Monterenzio, Pianoro y San Lazzaro di Savena.

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna