Monte San Pietro, Emilia Romaña

Monte San Pietro
En provincia de Bolonia

Viajar a Monte San Pietro: Municipio con un vasto territorio que se desarrolla alrededor de la cuenca media-alta del arroyo Lavino. Es una grata sorpresa descubrir las localidades del territorio, encontrar las aldeas antiguas que aún mantienen y defienden la autonomía adquirida por el hecho de que, hasta principios del siglo pasado, eran municipios autónomos, incluso siendo muy pequeños y estando ubicados en posición dominante panorámica, entre el verde del bosque y el amarillo grisáceo de las tierras baldías. La ciudad cuenta con una larga tradición vitivinícola.

Debido a su extensión y variabilidad morfológica, ha habido una fuerte heterogeneidad en el desarrollo socioeconómico de todas las comunidades presentes. En Calderino, todas las actividades sociales, políticas, administrativas y más productivas se concentran, mientras que pueblos como Gavignano o Vignola dei Conti son aldeas casi olvidadas en la historia y la tradición. En la margen izquierda del Lavino, a 100 m. S.L.M. y unos 14 km. de la ciudad de Bolonia, se encuentra Calderino, la capital del municipio que, individualmente, no asume su nombre.

Los pueblos limítrofes de Monte San Pietro son: Castello di Serravalle, Crespellano, Marzabotto, Monteveglio, Sasso Marconi, Savigno y Zola Pedrosa.

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna