Borgo Tossignano, Emilia Romaña

Borgo Tossignano
En provincia de Bolonia

Borgo Tossignano, fundado en 1198, se encuentra en el centro del valle de Santerno, coronado por la imponente cadena calcárea de la veta de tiza Romagna.

El municipio está formado por dos asentamientos. Borgo, en el fondo del valle, fué el lugar donde se encuentra Villanovan y se ha convertido en la capital municipal. Tossignano, construido alrededor de los restos del castillo feudal, es hoy una base natural para descubrir el Parque Regional de la Vena del Gesso Romagnola.

POR QUÉ VISITARLO:
La Vena del Gesso y el río Santerno son los elementos del paisaje que han determinado los acontecimientos históricos de esta tierra y que aún la caracterizan como una atracción ambiental única.

En Borgo Tossignano, está el acceso occidental al parque de la Vena del Gesso: en el centro de visitantes La Casa del Fiume, en via Rineggio, el visitante puede encontrar información útil para conocer el territorio del parque y los consejos de una Guía de senderismo ambiental.

CUANDO IR Y QUE VER:
El microclima dentro del parque Vena del Gesso permite visitas durante todo el año: cada temporada conquistará al visitante con sus colores y olores.

El parque fluvial Borgo Tossignano es un área verde fascinante, adecuada para todos los visitantes.

NO SE LO PIERDA:
Desde los restos del castillo feudal de Tossignano, es posible tener una vista panorámica de la famosa Riva di San Biagio, una de las crestas de yeso que forman la cresta de la Vena del Gesso.

ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS:
La cita tradicional del martes de Carnaval con el Festival de Polenta en Tossignano y el Festival de Macarrones en Borgo proponen el parroquialismo histórico con dos eventos paralelos y complementarios.

EN EL ENTORNO:
Castel del Rio, con el Palazzo Alidosi y el puente jorobado.

Imola, con su Rocca Sforzesca y el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Los pueblos limítrofes de Borgo Tossignano son: Casalfiumanese, Casola Valsenio (RA), Fontanelice, Imola y Riolo Terme (RA).

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna