Castel del Rio, Emilia Romaña

Castel del Rio
En provincia de Bolonia

Viajar a Castel del Rio: Castel del Rio es un pueblo de montaña a lo largo del valle de Santerno. En las altas laderas, hay bosques centenarios y castaños.

El pueblo tiene rastros del dominio de la familia Alidosi, que dejó el Palazzo Alidosi, ahora sede municipal del Museo de Guerra y Línea Gótica, y el puente Alidosi como evidencia de su poder sobre el territorio.

POR QUÉ VISITARLO:
El pequeño pueblo ofrece la oportunidad de sumergirse en la naturaleza: la castaña y las preciosas castañas de Castel del Rio PGI están protegidas por una prestigiosa marca que regula su producción.

El Museo de la Guerra y la Línea Gótica ofrece a los visitantes una visión de las Guerras Mundiales a través de la experiencia de los habitantes a través de la recuperación de objetos militares. La colección de armas, uniformes y objetos encontrados a lo largo de los sitios de combate y entregados al Museo Castel del Rio es extensa. Una pequeña sección de "Torre de animales" está dedicada a la fauna local.

El Ponte degli Alidosi es un ejemplo único en el mundo gracias a su amplitud: el puente jorobado impresiona al visitante por su grandeza y majestuosidad. Increíble pensar que fué construido por encargo del Alidosi en 1499, para alentar el comercio entre las dos orillas del río y que ha conectado las orillas del Santerno durante más de 500 años.

CUANDO IR Y QUE VER:
La temporada ideal para visitar Castel del Río es el otoño: el pueblo cobra vida con el Festival de la castaña y los deliciosos platos basados ​​en este excelente producto. También es posible participar en la colección del "panel del bosco", en algunos bosques de castaños que están abiertos al público.

En verano, el pueblo ofrece refugio contra el calor gracias a la zona a lo largo del Santerno, justo debajo del puente Alidosi, donde también es posible nadar.

Los paseos por los castaños son fascinantes en todas las estaciones, recordando el respeto por la flora y la fauna.

  ACONTECIMIENTOS SIGNIFICATIVOS:
No hay que perderse absolutamente los Festivales del Renacimiento (en el período comprendido entre junio y julio), el Festival Brown, que tiene lugar todos los domingos de octubre, el Festival Porcino (entre agosto y septiembre) y el Festival de la Trufa (septiembre).

EN EL ENTORNO:
El Parco della Vena del Gesso Romagnola, con la entrada occidental a Borgo Tossignano.

A pocos kilómetros de Castel del Rio, después de dejar su automóvil a través de Montanara, baja cuesta abajo hasta llegar a la cascada de Moraduccio: aquí el Rio dei Briganti desemboca en Santarno, creando una atmósfera mágica. Con una caminata, también puedeS llegar al pueblo abandonado de Castiglioncello, un destino fascinante para los visitantes.

Los pueblos limítrofes de Castel del Rio son: Casalfiumanese, Casola Valsenio (RA), Firenzuola (FI), Fontanelice, Monterenzio y Palazzuolo sul Senio (FI).

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna