LUCCA CIUDAD TOSCANA

Lucca

La ciudad de Lucca

Playa mayor redonda de Lucca en Toscana

Lucca es capital de la provincia del mismo nombre, que pertenece a la región de la Toscana. Está ubicada en el centro-norte de Italia, entre Pisa y Florencia, próxima al mar Tirreno y situada a orillas del río Serchio.
Es una ciudad famosa por estar rodeada por una muralla, construida entre los siglos XVI y XVII, que se mantiene intacta. Hoy “la mura” ha sido convertida en un parque, con tres kilómetros para recorrer en bici o dando un hermoso paseo. También es un lugar excelente para contemplar una panorámica de de la ciudad y sus alrededores. Cuenta con seis puertas de entrada: Puerta de Santa María, Puerta Elisa, Puerta de San Pedro, Puerta de Santa Ana, Puerta de San Donato y Puerta de San Jacobo.

Lucca se desarrolló durante el periodo romano, en el cruce de tres vias consulares. Entonces se estableció la primera estructura de la ciudad y fueron construidos los primeros muros, cuyos restos permanecen en las bases de algunos de los edificios de la ciudad, como el Corso Garibaldi y de la Iglesia de Santa María de la Rosa.
En la Edad Media fue la capital de un floreciente marquesado, rival de Pisa y Florencia, produciendo y comerciando tejidos, sobre todo la seda de procedencia oriental.
En el siglo XIII se construyeron numerosas iglesias románicas con influencias pisanas.
Salvo cortos periodos, fue república independiente, llegando a su màximo esplendor en el Renacimiento, con la creaciòn de sòlidos bancos y la construcciòn de palacios y villas espléndidas en sus alrededores.

Vista panorámica de Lucca y su muralla

Entre los siglos XVI y XVII se construyeron los bastiones que rodean todavía hoy su centro històrico. Un casco histórico que cuenta con numerosas iglesias, campanarios y destacados palacios renacentistas.

Después de haber conseguido durante siglos no ser absorbida por el Gran Ducado de Toscana, en 1799 perdiò su independencia y cayò en manos de los franceses.
Fue principado bajo Elisa Baciocchi, hermana de Napoleòn, luego pasò a los Borbones y finalmente fue anexionada al Reino de Italia.

Lucca viò nacer a dos de los mayores mùisicos italianos: Luigi Boccherini, compositor y violonchelista; y Giacomo Puccini, uno de los más famosos compositores de ópera de Italia.
También albergó a Dante Alighieri durante parte de su exilio, y el escritor reflejó en la Divina Comedia el trasiego de las familias feudales de la época.


Si necesitas una excursión de un día a Lucca, en nuestra web te ofrecemos excursiones de un día desde Florencia.


Actualmente es una ciudad tranquila, agrìcola e industrial (fàbricas de papel y oleificios). Cada dos años tiene lugar el Salòn del Cine de Animaciòn y de los Comics.

Qué ver en Lucca

Playa mayor redonda de Lucca en Toscana

Uno de los sitios más pintorescos de la ciudad es su bella plaza con forma elíptica, la Piazza Anfiteatro, construída sobre un anfiteatro del siglo II d.c., período en el que los romanos fundaron la ciudad.

También hay que visitar en Lucca:
El Palazzo Guinigi (siglo XIV), que actualmente alberga el Museo Nacional, el mayor museo de arte de la ciudad de Lucca. A su lado la Torre Guinigi, uno de los monumentos más famosos de Lucca, que tiene un pintoresco jardín en la parte superior al que se puede subir y apreciar unas estupendas vistas de Lucca. Ambos pertenecieron a la familia Guinigi, una de las principales dinastías de Lucca.
La Torre del Reloj, la más alta de las torres de Lucca, construída en el siglo XIII, en ella se instaló el primer reloj a finales del XIV.
Durante la edad media se erigieron hasta 130 torres, estas dos mencionadas son las más famosas y visitadas.
La catedral de Lucca o Duomo de San Martino, es el templo católico más importante de la ciudad, cuya fachada está inspirada en la Catedral de Pisa.
El Palacio Ducal, en la Plaza Napoleón, construido sobre las ruinas de una fortaleza del siglo XIII, hoy sede del gobierno de la ciudad.
No olvides disfrutar de un delicioso paseo por La Mura, su famosa muralla,

Tour por la Toscana, con salidas regulares

El Palacio Mansi, del siglo XVII. Ahora convertido en Museo Nacional di Palazzo Mansi, con grandes obras de pintores italianos de la talla del Veronés, Giordano, el Domenichino y Tintoretto y una importante colección de pinturas del siglo XIX, así como el mobiliario y la decoración original del palacio.
El Jardín Botánico, construido en 1820 durante el reinado de la duquesa María Luisa de Borbón. Su Cedro del Líbano, se convirtió en el símbolo del jardín.


Cerca de la ciudad, entre los pueblos de la provincia Lucca está Fabbriche di Careggine, que aparece cada diez años. Sobre el río Serchio se construyó una presa haciendo que el pueblo desapareciera debajo de las aguas y sólo se le puede observar cuando se realizan los trabajos de mantenimiento y limpieza de la presa.

Existe una curiosa tradición de la provincia denominada el "Lancio del Formaggio", deporte que se practica por los caminos rurales y consiste en lanzar un queso ganando el que más lejos lo lanza.

Cuando visites Lucca disfrutarás tanto de la comida como de la bebida, el famoso Chianti de la zona. Recuerda que estás en la Toscana, región con la mejor calidad en vinos de Italia.

Alojamientos recomendados en Lucca.


Alquiler de casa rural en Bibbien - Arezzo - Toscana
Agriturismo
Alquiler: Hab. y Apto.
Capacidad: hasta 60 pax.

Fattoria la Torre Localidad: Montecarlo / Lucca / toscana
Situacion: A 12 km de Lucca


El agriturismo está compuesto por dos secciones receptivas, las habitaciones en estilo moderno y los apartamentos en estilo típico toscano, dispone de dos piscinas externas siendo una jacussi hidromasaje. Posee una expléndida terraza con vistas panorámicas ...

45 €/ Pax (Pr. Aprox.)
+ INFO