
Nota: A estos precios publicados habrá que incluirles coste de seguro: 12 € para españoles y 95,00 € para residentes fuera de España, si no lo tuvieran.
Día 1
PALERMO
Llegada al hotel de Palermo por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante para este circuito por el Sur de Italia, cena y alojamiento en hotel.
Día 2
PALERMO MONREALE MARSALA
Después del desayuno en hotel, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso Claustro, obra maestra del arte, escultura y tarachea de piedras duras. A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca. En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera. Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas. Sorpresa gastronómica en la típica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. Por la tarde llegaremos a Marsala, donde Garibaldi desembarcó en el mayo del 1860 y visita a una prestigiosa bodega de vino con degustación.
Cena y alojamiento en hotel.
Día 3
MARSALA SELINUNTE AGRIGENTO
Desayuno en hotel y breve visita de la ciudad de Marsala. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: usted podrá disfrutar de las bellezas de las salinas que se extienden entre las costas de Trapani y Marsala. La laguna y las islas del "Stagnone" son una reserva natural de gran valor ambiental. Sus aguas cálidas acogen muchas especies de peces, crustáceos y una rica vegetación acuática. Luego, nos dirigiremos a Selinunte, donde disfrutaremos de su parque arqueológico, el más grande del Mediterráneo y patrimonio de la Unesco. Almuerzo libre.
Traslado a Agrigento y visita de la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas, llamada por Pindaro "la ciudad más hermosa de los seres humanos". Allí se podrán admirar el "Tempio di Giunone", el "Tempio della Concordia" y el "Tempio di Ercole".
Cena y alojamiento en hotel.
Día 4
AGRIGENTO PIAZZA ARMERINA RAGUSA (hotel en Catania)
Después del desayuno en hotel nos trasladaremos a Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. Esta majestuosa villa que perteneció a un componente de la aristocracia romana, cuida una preciosa colección de mosaícos pavimentales polícromos que representan escenas de caza y ocio, episodios mitológicos y representaciones históricas. Almuerzo libre.
Por la tarde nos dedicaremos a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios de estilo barroco y el jardín ibleo. Dada a conocer por la pluma de Camilleri y por la serie de televisión del Comisario Montalbano, Ragusa aparece hoy entre los 44 sitios italianos mencionados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El día terminará con una degustación de productos locales.
Traslado al hotel de Catania para la cena y alojamiento.
Día 5
CATANIA ROMA
Después del desayuno en hotel, tiempo libre para descubrir las bellezas de Catania. Según los vuelos previstos para el día, salida hacia Roma.
Traslado al hotel, cena libre y alojamiento en hotel.
Día 6
ROMA
Desayuno en hotel. Por la mañana disfrutaréis de un paseo de 3 horas “Descubriendo Roma”, pasando por los más famosos lugares de la capital. El recorrido comenzará en Largo Argentina, en la area del Campo Marzio con sus antiguos edificios y templos. Continuará hacia Piazza Navona, Panteόn y Fuente de Trevi, célebre para aparecer en la película de Fellini “La Dolce Vita”. El recorrido terminará en los escalones españoles. Tiempo libre para visitar la ciudad.
Cena libre y alojamiento en hotel.
Día 7
ROMA NAPOLES POMPEYA SORRENTO
Después del desayuno, salida hacia Nàpoles. Con sus muchos colores, tradiciones, hábitos, costumbres y folclore, la “Ciudad de Pulcinella” ha vivido varias vidas. Era una de las principales ciudades de la Magna Grecia, un importante puerto estratégico para los romanos, capital del Reino de Nápoles durante la dominación de la Casa de Anjou, alcanzando su máximo esplendor durante la era borbónica. El casco antiguo, una mezcla de superposición de estilos arquitectónicos relacionados con más de 2800 años de historia, ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Al llegar a Nápoles, nuestro guía local nos llevará a una visita a pie del centro histόrico para admirar la Piazza del Plebiscito, el Palacio Real, la Piazza del Municipio, la Galería de Umbero I, la Ópera de San Carlo. Después del almuerzo en un restaurante típico con especialidades napolitanas, visitaremos las excavaciones de Pompeya, patrimonio de la UNESCO. Esta antigua ciudad romana fue destruida por la erupción del Vesuvio en el 79 a.C. y preservada por 1700 años. Varios detalles de la vita diaria han sido bien conservados: inscripciones, antiguos instrumentos y ruinas en general nos dará la oportunidad de entender mejor a los romanos que vivían en esa época.
Además, después de la visita, podréis ir a ver una fábrica de coral, para admirar artículos del periodo Griego. Procederemos a Sorrento, la puerta de entrada a la Costa de Amalfi con su colorido centro histόrico y su bonito paseo marítimo con barcos de pesca y el nuevo muelle de cruceros de Marina Grande. Regreso a Sorrento para cenar y alojamiento en hotel.
Día 8
SORRENTO CAPRI SORRENTO
Desayuno en hotel, el circuito hoy nos lleva a la isla de Capri, casa de la “Dolce Vita” y destino internacional del jet-set durante la década de 1950 e inspiración para estilistas y poetas, gracias a las bellezas que la isla ofrece. Embarcaremos en ferri y llegaremos a Marina Grande. Una vez en la isla, visitaremos la Gruta Azul (si el tiempo lo permite) y haremos una parada en la famosa Piazzetta. Un minibús nos llevará hasta Anacapri, el segundo pueblo de la isla, con sus plazas tranquilas y sus calles llenas de geranios y buganvillas. Aquí almorzaremos. Por la tarde, regreso a Marina Grande donde abordaremos el ferri para el traslado a Sorrento. Cena y alojamiento.
Día 9
SORRENTO AMALFI POSITANO AMALFI
Después del desayuno en hotel, salida en direcciόn de Amalfi para descubrir la maravillosa Costa de Amalfi. Esta ha sido incluida entre los patrimonios de la UNESCO, gracias a sus valores culturales y naturales excepcionales, juntos al espléndido e impresionante paisaje mediterráneo. Tiempo libre en el pintoresco pueblo de Positano, también nombrado “la perla de la Costa de Amalfi” por su belleza. Enclavado entre las montañas, gracias a su clima templado y a las hermosas vistas – como el famoso Belvedere – Positano es un famoso centro turístico ya desde la época de los romanos. Tendréis tiempo libre para pasear por las estrechas calles del casco antiguo e ir de compras en las muchas tiendas que ofrecen artesanías locales, o parar en un pequeño bar para degustar un riquísimo babá disfrutando de una vista impresionante. Alternativamente, podéis ir a la playa o visitar la iglesia de Santa Maria Assunta. Salida de Positano y llegada a Amalfi, registro en el hotel y tiempo libre. Cena libre y alojamiento en hotel.
Día 10
AMALFI
Desayuno en hotel y tiempo libre para visitar Amalfi. Fundada por los romanos, la ciudad da su nombre a la famosa Costa y es conocida por haber sido una de las Repúblicas Marítimas Italianas. Su centro histόrico se considera un museo al aire libre y conserva casi intactas las excavaciones arquitectόnicas y urbanas de su rico pasado. También se puede visitar el pintoresco Ravello con la hermosa Villa Ruffolo y los magníficos jardines de Villa Cimbrone o podéis decidir pasar el día en la playa. Cena libre y alojamiento en hotel.
Día 11
AMALFI ROMA
Desayuno en hotel. Mañana libre. Traslado a Pompeya donde se subirá al autobús para volver a Roma. Llegada a Roma. Cena libre y alojamiento en hotel.
Día 12
ROMA
Desayuno en hotel y fin de nuestros servicios.
EL PRECIO INCLUYE
Alojamiento en hotelería
Régimen de media pensión en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo –para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia- bebidas no incluidas).
Autobús Gran Confort (desde el día 2 hasta el final del día 4).
Guía/acompañante autorizado multilingües* (Italiano, Inglés y Español) para todo el tour (desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 4), Guías locales o audio-guías si necesarios.
Visita de los más bellos lugares de la UNESCO: Monreale, Palermo, Selinunte, Agrigento, Piazza Armerina, Ragusa. Degustaciones de productos típicos: Palermo: 1 sorpresa gastronómica con degustación street food (día 2); Marsala: visita a una bodega con degustación (día 2); Ragusa: degustación de productos locales (día 4).
Vuelo directo desde Catania hasta Roma (una maleta más un equipaje de mano por persona incluidos) – el horario de salida será confirmado
Guía/acompañante multilingües (Inglés o Español) para todo el tour, excepto el día 10.
Autobús de lujo con aire acondicionado (desde el día 5 hasta el día 11).
Alojamientos en elegantes hoteles 4*.
Traslado desde el aeropuerto de Roma hasta el hotel en Roma.
Ferry publico a Capri ida y vuelta.
Tasa de aterrizaje de pasajeros en Capri.
3 horas de visita guiada a pie en Roma.
Ferri desde Sorrento hasta Capri y minibús hasta Anacapri.
Visita guiada de Pompeya con entrada incluida.
Excursiόn de día completo a Capri.
Visita de la Gruta Azul (si el tiempo permite – entrada incluida).
Visita de Positano.
2 cenas en Sorrento (bebidas no incluidas), 1 almuerzo en Nápoles/Pompeya (agua y 1 refresco incluidos), 1 almuerzo en Capri (bebidas no incluidas).
Roma, Capri y Costa de Amalfi
Puedes descargarte los archivos pdf con la información del tour, pero si tienes alguna duda, contacta con con nuestra AGENCIA DE VIAJES TurItalia, estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas de tours y circuitos por Italia Consultar
Deja tus viaje en manos de profesionales, porque Nadie Conoce Italia Mejor que TurItalia