Vibonati, Campania

Vibonati
En provincia de Salerno

Vibonati es una localidad italiana de 3.208 habitantes de la provincia de Salerno, en Campania.

La ciudad de Villammare ofrece las maravillosas atracciones costeras comunes a todo el Golfo de Policastro, mientras que en la capital municipal se puede disfrutar de la tranquilidad y el refrigerio que otorga los densos bosques resinosos y de hojas anchas, concentrados principalmente en la localidad de Santa Lucía, unas 40 hectáreas de vegetación. Especialmente adecuado para hacer footing gracias a un eficaz sistema de carreteras interno.

Las ferias y fiestas tradicionales animan la estadía y comunican al visitante la amabilidad típica de estas personas. Particularmente se sinte la feria de la Madonna di Portosalvo, que tiene lugar el primer domingo de junio y es seguida, el 13 del mismo mes, por una fiesta en honor de la Virgen y de San Antonio, pero intensamente vivida también es la feria de San Giovanni (24 de junio) y la de Santa Lucía, que se celebra el 11 de diciembre y continúa con celebraciones solemnes en los días inmediatamente posteriores. La fiesta del patrón Sant'Antonio Abate se celebra el 17 de enero.

Centro montañoso de fundación medieval, en el que el turismo costero se ha agregado a las actividades rurales y pesqueras tradicionales.

La distribución de vibonatesi, refleja las tendencias opuestas hacia la centralización y la dispersión: esto último se evidencia por el buen número de granjas que salpican el área municipal y por las pequeñas aglomeraciones urbanas (Cammaresano, Santa Maria li Piani y Villano) que coronan la capital municipal y las ciudades de Fortino, San Marco y Villammare, un balneario moderno y populoso.

La estructura del área habitada sigue la conformación de la colina en la que se encuentra, delgada y alargada entre dos corrientes. Las formas redondeadas de los relieves, que se pueden adivinar bajo la manta verde del matorral mediterráneo, los pinos de Alepo y los robles de las especies de corcho, confieren una tendencia dulce y regular al perfil geométrico de la zona municipal, que se extiende sobre el mar con una costa alta y a menudo rocosa.

Los pueblos limítrofes de Vibonati son: Casaletto Spartano, Capitello Ispani, Santa Marina, Sapri, Torraca y Tortorella.


  Te ofrecemos más información si, además, quieres visitar la cercana Costa Amalfitana.

  Como llegar a la Costa Amalfitana.

  Para recorrerla y conocerla, Tours por la Costa Amalfitana.