San Gregorio Magno, Campania

San Gregorio Magno
En provincia de Salerno

El topónimo atestigua la importancia del culto a San Gregorio Magno, patrón de la comunidad. No hay evidencias históricas ni documentación sobreviviente sobre el origen del área habitada, pero estudios confiables recientes lo remontan al primer núcleo a fines del siglo XII, cuando un pequeño grupo de agricultores se mudó a este lugar para cultivar nuevas tierras, estableciéndose como casale di Buccino.

La denominación actual aparece por primera vez en un toro del papa Inocencio III al arzobispo de Conza, del siglo XIII.

Agrandada por haber recibido refugiados de la aldea destruida de San Zaccaria en 1429, la aldea se convirtió en un feudo de la familia D'Anna, la familia Caracciolo y finalmente la familia Costanzo en el siglo XVIII.

El violento terremoto de 1980, a pesar de haber tenido consecuencias desastrosas, evitó algunos activos arquitectónicos importantes: la iglesia parroquial dedicada a San Gregorio Magno, de la época barroca, que conserva algunas inscripciones latinas en la fachada; el ayuntamiento recientemente restaurado; los palacios Tozzi, Meccia y Calabrese; el memorial de guerra construido en 1929 por el escultor Gaetano Chiaromonte; una torre en el pueblo destruido de San Zaccaria y algunas bodegas que funcionan perfectamente.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial ha experimentado un constante declive demográfico.

Los pueblos limítrofes de San Gregorio Magno son: Buccino, Colliano, Muro Lucano (PZ), Ricigliano y Romagnano al Monte.


  Te ofrecemos más información si, además, quieres visitar la cercana Costa Amalfitana.

  Como llegar a la Costa Amalfitana.

  Para recorrerla y conocerla, Tours por la Costa Amalfitana.