Polla, Campania

Polla
En provincia de Salerno

Viajar a Polla: es una localidad italiana de la provincia de Salerno, región de Campania.

Los pueblos limítrofes de Polla son: Atena Lucana, Auletta, Brienza (PZ), Caggiano, Corleto Monforte, Pertosa, Sant'Angelo Le Fratte (PZ) y Sant' Arsenio.

Según algunos, el topónimo actual, atestiguado en el Catalogus Baronum, continuaría con el nombre del antiguo FORO POPILII; desde un punto de vista formal, sin embargo, es preferible pensar en un reflejo del término polla 'veta de agua' o el personal femenino latino POLLA.

Hay poca información sobre el pueblo medieval: fue sometido al dominio de varios señores feudales (Altavilla, Fasanella, Sumeroso, Sanseverino, Villano y Capecelatro) y al control de cinco órdenes monásticas (benedictinos, capuchinos, dominicanos, clares pobres y franciscanos).

Cuenta con algunos recuerdos históricos y arquitectónicos interesantes, entre los que destaca el antiguo convento de Sant'Antonio, adornado con un portal del siglo XVI y una nave totalmente pintada al fresco y techada por pinturas del siglo XVII, y el hito de Cayo Urziano, también conocido como LAPIS POLLAE, que constituye el testimonio más relevante de la época romana en el Vallo di Diano.

Centro montañoso, cuya economía conserva sus raíces rurales pero ahora se proyecta hacia la industria y el sector de servicios con el favor de las rutas de comunicación y el movimiento turístico.

Una parte muy pequeña de los pollenses, cuyo índice de vejez es promedio, reside en casas dispersas y en el pequeño conjunto urbano de Sant'Antuono. Sin embargo, la mayoría de la comunidad se concentra en la capital municipal, que corre a lo largo de las dos orillas del río Tanagro, expandiéndose en la derecha, donde corre el eje del ferrocarril, con casas modernas.

El territorio municipal, con un perfil geométrico variado e irregular, abarca las estribaciones orientales de la cadena Alburni y un trozo del Vallo di Diano: desde las parcelas cultivadas ordenadamente del fondo del valle, se sube a las exuberantes colinas de arces, castañas, robles de Turquía y pinos negros hasta para llegar a las murallas de los Apeninos, cubiertas de hayas.


  Te ofrecemos más información si, además, quieres visitar la cercana Costa Amalfitana.

  Como llegar a la Costa Amalfitana.

  Para recorrerla y conocerla, Tours por la Costa Amalfitana.