Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Pedaso
En provincia de Fermo

Pedaso es un pequeño pueblo ubicado a lo largo de la costa de Marche, en la provincia de Fermo.

Los municipios limítrofes de Pedaso son: Altidona y Campofilone.

Oferta turística balnear: La playa, de arena y grava, tiene más de 2 km. La costa está parcialmente interrumpida por la presencia de la roca. Animan los ritmos de la playa los chiringuitos que organizan diferentes actividades para que la estadía de adultos y niños sea placentera. El agua clara, rica en flora y fauna, es particularmente adecuada para el buceo y la pesca submarina. Debido a su ubicación, Pedaso disfruta de un microclima especial caracterizado en invierno por temperaturas suaves y en verano por brisas frecuentes. Hay un carril bici que comienza en la desembocadura del río Aso (frontera con Campofilone) y continúa hacia el sur. Caminando por el "Lungomare dei cantautori del siglo XX" (Bandera Azul 2017), es posible caminar por la playa durante unos dos kilómetros en un camino accesible por pasos subterráneos dedicados a conocidos compositores italianos. El pequeño puerto, construido cerca de la desembocadura del río Aso, es un muelle para operadores de pesca a pequeña escala y embarcaciones de recreo.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Qué visitar: El faro es el símbolo de la Pedaso marinara; interesante es el observatorio astronómico ubicado en Monte Serrone, que tiene una poderosa herramienta de observación.

Entre los sitios de arquitectura religiosa recordamos: la Iglesia de S. Maria y S. Pietro Apostolo, neogótica, iniciada en 1898 y terminada en 1920. La Iglesia de Santa María y San Pedro, llamada "la Chiesolina", construida entre 1795 y 1797.

El Festival del Mejillón anima la ciudad del 12 al 15 de agosto de cada año. Los números son impresionantes: 130 quintales de mejillones, 30 quintales de salsa y más de 20 quintales de espagueti.