Granaglione, Emilia Romaña

Granaglione
En provincia de Bolonia

Viajar a Granaglione: Este municipio, desde 2016 está integrado, junto con Porretta Terme, en el municipo de Alto Reno Terme.

Granaglione se encuentra en el valle de Randaragna, en los Apeninos Tosco-Emilianos, en el municipio de Alto Reno Terme, a 67 km de Bolonia y es considerado uno de los lugares más verdes de Europa.

Es la ciudad más meridional de la provincia de Bolonia, en la frontera con la Toscana (municipios de Pistola y Sambuca Pistoiese), desde donde el curso del río Reno y el arroyo Orsigna, su afluente izquierdo, lo separa, mientras que el río Maggiore marca en gran parte la "frontera" con Porretta Terme.

  El territorio se extiende en gran medida por las empinadas laderas de las montañas que coronan el valle del Reno hacia el oeste, extendiéndose en colinas menos atormentadas solo en el área de Borgo Capanne, Varano, Madognana, donde las últimas estribaciones del Monte di Granaglione se inclinan más suavemente hacia Porretta. Aquí la mejor posición y exposición de la tierra permite el cultivo agrícola. En el resto del territorio hay bosques de castaños, hayas o coníferas de reforestación, con una de las mayores extensiones de la provincia en relación con su superficie total.

La larga ladera arenosa a la izquierda del Valle del reno está surcada por innumerables vías fluviales, pero por un solo valle de alivio, por extensión de la cuenca y la población, el del torrente Randaragna, que desemboca en el Rin, justo encima de la aldea de Molino dle Pallolne. También debe recordarse que las montañas de Granaglione esconden un mineral muy hermoso y apreciado: el cuarzo en la variedad conocida en todo el mundo como "cuarzo Porretta".

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna