Crevalcore, Emilia Romaña

Crevalcore
En provincia de Bolonia

Viajar a Crevalcore: El centro histórico de la ciudad ha mantenido la estructura conferida entre los siglos XVIII y XIX casi intacta. En particular, la calle principal, con un efecto escenográfico de encanto incuestionable, se ha vuelto accesible para los peatones. Los visitantes pueden caminar por la plaza y por los callejones admirando los edificios, algunos de los cuales todavía están acordonados y, sin embargo, con muchas tiendas y clubes en el negocio para recibir a los visitantes.

En la plaza central, una escultura de bronce de 1897 rinde homenaje al hijo más ilustre de Crevalcore, el científico Marcello Malpighi.

Cerrado temporalmente por restauración, el Museo Leo Preti está dedicado a la tradición local de títeres, mientras que el Museo de la Paz dedicado a los hallazgos y muebles de la Primera Guerra Mundial se ha reabierto en una nueva ubicación.

El territorio está marcado por las antiguas residencias de la nobleza boloñesa, temporalmente inutilizables: el Castillo Palata Pepoli, el Castillo Galeazza Pepoli, el Palacio Bevilacqua Ariosti y el complejo Villa Ronchi, conectados por agradables rutas ciclistas.

Los pueblos limítrofes de Crevalcore son: Camposanto (MO), Cento (FE), Finale Emilia (MO), Nonantola (MO), Ravarino (MO), San Giovanni in Persiceto, Sant'Agata Bolognese y Bomporto (MO).

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna