Castello d’Argile, Emilia Romaña

Castello d’Argile
En provincia de Bolonia

Viajar a Castello d’Argile: Castello d`Argile nació y vivió en simbiosis con el río Reno, tanto que de sus orillas, o quizás de las arcillas con las que enriqueció la tierra, también tomó su nombre.

La iglesia de San Pietro di Argile domina la plaza del pueblo, dentro de la cual se conservan fragmentos de un valioso y raro fresco atribuido a Simone dei Crocifissi.

Caminando por los campos cultivados de la llanura circundante, después de 3 km se llega a la ciudad de Venezzano (o Mascarino), donde no se puede dejar de observar la majestuosa estructura neogótica de la iglesia de Santa Maria di Venezzano.

En el camino, en la ciudad cercana de Ronchi, la Torre Marsigli representa un buen ejemplo de una torre de palomar, con probables orígenes defensivos. También en Ronchi está la Osteria della Stella, ya en el siglo XVII, un lugar de bienvenida para viajeros y peregrinos.

Los pueblos limítrofes de Castello d’Argile son: Argelato, Cento (FE), Pieve di Cento, Sala Bolognese, San Giorgio di Piano, San Giovanni in Persiceto y San Pietro in Casale .

También puede interesarte

Rutas en coche por Bologna