Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Maltignano, Marche

Maltignano
En provincia de Ascoli Piceno

El topónimo Maltignano aparece entre los años 90 y 88 a. C. cuando el Piceno se convirtió en una república municipal dependiente del senado romano y, localmente, de un "duunvirato". Fue precisamente de un duunviro, Puglio Maltino Bassi, que el área tomó el nombre de Maltignano (ager maltineanus). Desde el siglo VIII, el capítulo de la catedral de Ascoli poseyó este feudo, con pocas interrupciones, hasta 1818, tras la abolición del estamento feudal. El castillo debe haberse originado probablemente, alrededor del año 1000, con una torre simple.

Los municipios limítrofes de Maltignano son: Ascoli Piceno, Folignano y Sant'Egidio alla Vibrata (TE).

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Cerca de los muros del castillo todavía son visibles algunas casas del siglo XVI, que constituyen el núcleo original de la ciudad actual; Dos hermosas mansiones, de estilo renacentista tardío, datan del siglo siguiente. Entre los edificios de arquitectura religiosa, destaca un antiguo monasterio cartujo, que formaba parte de un monasterio benedictino construido alrededor del año 1000. Fue reconstruido dos veces: alrededor de 1340 en el momento del Cardenal Albornoz y en 1591. Todavía se pueden ver, dentro de un perímetro boscoso, los restos de la Rocca di Morro que aparece solo con el terraplén reconstruido después de la Guerra del Tronto (1557) cuando fue destruido por los españoles.

Tambieén se visitar la iglesia parroquial de Santa Maria delle Grazie, que conserva una cruz procesional, en plata dorada, del arte local del siglo XVI.

La fuerte acción erosiva del agua de lluvia en el suelo arcilloso, que por naturaleza es impermeable, ha llevado a la formación de numerosas barrancas en áreas estrechas, barrancas estrechas y profundas separadas por crestas delgadas.